miércoles, 9 de enero de 2013

Chacín implacable



El zurdo no permitió libertades y tiró ocho entradas en blanco para que el Magallanes derrotara 2-0 a Caribes de Anzoátegui   


VALENCIA
Gustavo Chacín parecía que no iría muy lejos. Encajó tres hits de los primeros cuatro bateadores de Caribes. Pero se recompuso, logró escapar de la difícil situación y no volvió a tener sobresaltos durante el resto del encuentro.
Luego de una dolorosa derrota en la víspera, el zurdo dio un paso al frente y completó ocho entradas en blanco para apaciguar las turbulentas aguas sobre las que navegaba Magallanes y se erigió en el artífice del triunfo 2-0 contra Anzoátegui.
“La clave fue abrir con strikes a cada lanzador para después mezclar mi recta, con la curva, el cambio, el cutter y el sinker. Los obligué a hacer swing toda la noche”, señaló el zurdo que extendió a 12.2 sus entradas sin permitir anotaciones limpias.
Chacín consiguió 21 de los 24 outs de su trabajo en el cuadro interior, incluidos 9 ponches, y retiró a 15 de los últimos 16 hombres a los que se enfrentó.
“Tuvo un gran comando en todos los envíos”, destacó el receptor Jesús Flores, que observó el partido desde una posición privilegiada. “Siempre estuvo arriba en la cuenta y su rendimiento se incrementó a medida que iban pasando los innings. Su confianza creció después de salir triunfante del primer capítulo”.
Chacín buscaba convertirse en el primer lanzador desde la campaña 2006-2007 en tirar un blanqueo en la postempoarada, desde que lo hiciera Géremi González, vistiendo el uniforme del Magallanes contra las Águilas.
“Pedí salir para el noveno, pero (el coach de pitcheo) Roberto Pidió me dijo que necesitaba darle trabajo a (Jean) Machí y lo acepté. Lo más importante era el triunfo”, refirió el marabino, que no concedió boletos en su dominante salida.
De cualquier forma, el mánager Luis Sojo consideró que su trabajo era suficiente.
“Hago una reverencia”, dijo el estratega. “Me sorprendió su localización. No estaba fallando las esquinas y cuando puede colocar la recta adentro, el cambio es muy efectivo. Por eso lo dejé salir al octavo. Pero ya tenía 98 envíos y estaba calentando nuestro cerrador. Para eso lo tenemos”.
Machí se encargó de disipar los temores que surgieron la noche anterior, cuando el bullpen permitió seis carreras. El derecho cerró las puertas sin mayores sobresaltos y evitó que Magallanes encallara en el último lugar.
Antes, Pablo Sandoval había empujado la diferencia con un elevado de sacrificio en el tercero y más tarde conectó un sencillo, a terreno corto del jardín derecho, en el quinto para llenar las almohadillas, luego que Endy Chávez se embasara por error y Elvis Andrus negociara boleto. Juan Rivera siguió con un batazo para dobleplay, pero Chávez anotó.
Fue la única libertad que permitió José Álvarez, el abridor de la tribu.        
“Sigue la sequía en los momentos clave”, se quejó Sojo. “Pero cuando ganas eso pasa a un segundo plano. Sandoval es el hombre que debe traer las carreras y hoy tomó buenos turnos, hizo las pequeñas cosas”.
Antes del encuentro, los peloteros se reunieron a puertas cerradas.
“No sé de qué hablaron, pero esos meetings siempre sonpositivos”, abundó el piloto.
“Sabíamos la importancia de este partido”, apuntó Chacín.” Simplemente salimos al terreno a hacer el mejor trabajo posible y a darle la oportunidad al equipo de ganar”.
Sojo consiguió la respuesta que esperaba de sus dirigidos y por una noche ahuyentó el fantasma de la derrota.

LaCifra2.37La efectividad de la rotación del Magallanes en el round robin, la mejor de los cinco equipos.

ElDatoSergio Pérez abrirá hoy por Magallanes el primer partido del round robin entre los Eternos Rivales. “No cambiaré nada”, dijo el derecho. “Haré lo mismo de siempre para enfrentarlos. No hay secretos cuando jugamos contra ellos”.


ExtraBases
Pablo Sandoval se marchará el 18 de enero y no regresará. “El día 20 debo asistir a un acto en Estados Unidos, donde me darán un premio como Jugador Más Valioso de la postemporada de las grandes ligas”, dijo el Panda, que se perderá los últimos tres encuentros de Magallanes en la semifinal… Elvis Andrus ha conectado al menos un hit en los 6 encuentros de los Navegantes en el round robin… Oswaldo Arcia, que amaneció ayer como segundo mejor bateador de la semifinal (.438), aspira a seguir jugando hasta donde llegue Caribes. “Minnesota no me ha llamado y espero que no lo haga. Quiero mantenerme en el terreno”. Arcia es el tercer mejor prospecto de los Mellizos…Eduardo Escobar se ausentará cuatro días, a partir del 16 de enero, por razones personales informó la gerencia de Anzoátegui… José Castillo pidió disculpas a los aficionados del Caracas por el gesto que hizo después de sacarle la bola a Guillermo Moscoso. “Fue una reacción del momento. Nunca había estado de ese lado de los abucheos”… 7.661 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de enero de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario