viernes, 18 de enero de 2013

Pablo Pablo Sandoval fue dado de alta y su estatus es día a día



El grandeliga sufrió una colitis que le obligó a abandonar el partido del miércoles y pasó 24 horas hospitalizado. Hoy será reevaluado


Pablo Sandoval regresó anoche a su casa, luego de permanecer internado alrededor de 24 horas en el Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez de Valencia.
El antesalista de los Navegantes del Magallanes tuvo que abandonar el partido del miércoles, contra Caribes de Anzoátegui, luego de conectar un inatrapable en el séptimo inning, como consecuencia de trastornos estomacales.
“Sufría dolores inespecíficos que nos obligaron a llevarlo a la clínica para hacerle exámenes y tratarlo. En ese instante no estaba descartada una apendicitis. Pero necesitábamos estar seguros”, señaló Flavio Abbatemaeo, jefe médico de la galera.
“El dolor cedió y respondió favorablemente al tratamiento. Se trató de una colitis leve y no había razones para tenerlo más tiempo hospitalizado. Su condición es día a día y el viernes (hoy) será reevaluado”, informó el galeno.
Sandoval no pudo viajar a la serie en Puerto La Cruz de dos encuentros contra la tribu, que comenzaba ayer, pero es posible que regrese el fin de semana.
“Todo dependerá de cómo se sienta. No vamos a enviarlo al terreno hasta que esté totalmente saludable. No hay por qué forzar las cosas”.
El grandeliga iba a jugar su último encuentro de la temporada hace dos noches, por compromisos en Estados Unidos con Major League Baseball, pero recibió permiso de los Gigantes para quedarse en el país y terminar la semifinal con el Magallanes.
Ahora esa participación está en duda por el inconveniente que sufrió. Los Navegantes juegan mañana contra Lara, descansan el domingo y regresan el lunes para medirse a Caracas, en el cierre del Round Robin. Ambos desafíos serán en el estadio José Bernardo Pérez.
“Sus valores comienzan a ser normales. Estará bien”, enfatizó Abbatematteo.
Sandoval se encontraba en medio de un gran momento ofensivo. Antes de la jornada del jueves, encabezaba la postemporada en jonrones (4), igualado con C. J. Retherford, y producidas (16), mientras que su average amaneció en .333 (45-15).

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de enero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario