martes, 22 de enero de 2013

La final comienza en Valencia y Magallanes sumará a Ernesto Mejía

Foto EL CARABOBEÑO
Juan Rivera coronó un rally de 3 carreras en el primer inning con un jonrón


Los Navegantes tomarán en la segunda vuelta del draft a un bateador y la gerencia sopesa escoger a Niuman Romero


VALENCIA
Magallanes liquidó el partido contra Caracas temprano, con tres carreras en el primer inning, caminó a un triunfo 4-1, que le ayudó a terminar en la punta de la semifinal y asegurar comenzar la lucha por el título, contra Cardenales de Lara, mañana en el Estadio José Bernardo Pérez.
El piloto Luis Sojo, abucheado por algunos aficionados durante buena parte de la zafra y el round robin, recibió una gran ovación con el resto del equipo, que asiste a su primera final desde la temporada 2009-2010.
“El público te brinda sabiduría porque exige y en los momentos difíciles pide la cabeza del manager. Pero logramos mantener la calma, salir de algunos momentos difíciles en los que la ofensiva no respondió y logramos el pase a la final, que era el objetivo. El factor mental de los peloteros fue la clave”.
Los Navegantes terminaron empatados en el primer lugar del round robin, igualados con los crepusculares (10-6), pero concluyeron la eliminatoria con mejor récord que sus rivales, una ventaja que además de darle la posibilidad de iniciar la serie en casa les otorga la primera escogencia en el draft de sustituciones.
“Tomaremos a Ernesto Mejía para fortalecer la parte media de la alineación”, anunció Luis Blasini, gerente deportivo de la galera. “Es el mejor bateador disponible”.
Mejía obtuvo el premio Jugador Más Valioso por segunda vez en cuatro años y llenará la vacante de Ramón Hernández en la inicial. El grandeliga se despidió anoche de la nave.
“Necesitamos alguien que nos ayude a remolcar carreras y que le brinde protección a Pablo (Sandoval). Eliézer (Alfonzo) ha hecho un gran trabajo y seguirá en el medio de la alineación, pero Mejía nos blinda”, abundó Sojo.
La segunda escogencia también será un jugador de posición.
“Tenemos una rotación sólida y un bullpen confiable, así que todo apunta a que iremos por otro bateador”, enfatizó Sojo.
Blasini no quiso confirmar el nombre “por respeto a Lara”, pero una fuente cercana al equipo aseguró que será Niuman Romero.
“Es un gran defensor de la antesala y sería perfecto para ocupar la vacante de Sandoval”, refirió el informante.
El Panda sólo recibió permiso de los Gigantes para actuar en cuatro desafíos de la final.
“Espero que termine la serie en cuatro juegos, porque esta vez no puedo quedarme por más tiempo”, señaló Sandoval, que el domingo viajará a Miami para iniciar un plan de acondicionamiento antes de reportarse al campo de entrenamiento de San Francisco a mediados de febrero.
“El anuncio de la segunda sustitución la haremos el martes (hoy), antes de la práctica y el meeting que haré con los peloteros”, adelantó Sojo.
La rotación de los valencianos estará encabezada por Carlos Zambrano, seguido de Gustavo Chacín, Sergio Pérez y Fabio Castro.
“Será una serie de bateo en la que el pitcheo será fundamental y nosotros contamos con buenos abridores y un bullpen confiable”.

ElDato

Chris Nowak no continuará con el equipo y será uno de los dos peloteros a sustituir.

ExtraBases
Carlos García le escribió un mensaje de texto al mánager Luis Sojo para felicitarlo por el pase a la final y le confío que podría visitar el país para asistir a dos juegos de la final…  Jean Machí, que terminó el round robin como líder en salvados (4), volvió a ser ratificado como cerrador del equipo por el mánager Luis Sojo, aunque no descartó alternarlo con Juan Rincón y Enrique González… Juan Rivera reapareció en la alineación del Magallanes, tras perderse una semana por molestias en la corva de la pierna izquierda…  Víctor Marte no estuvo disponible en el bullpen anoche. “Recibió un bolazo en el dedo gordo del pie izquierdo, durante la práctica del viernes, que le levantó la uña hasta la mitad”, dijo el trainer Joan Fernández. “Logramos devolverla a su sitio, pero tiene un hematoma, aunque ha respondido al tratamiento con analgésicos y antibióticos. Se siente mejor y debería estar disponible para la final”.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario