jueves, 3 de enero de 2013

Flores en Valencia

Foto AVS PHOTO REPORT


El receptor inició la reacción del Magallanes en el octavo inning y señaló el primer triunfo de la nave 10-6 contra Lara


VALENCIA
La campaña anterior, el nombre de Jesús Flores apareció a diario en la alineación del Magallanes. Un año después, su rol cambió de manera radical y tuvo que esperar paciente por una oportunidad. Anoche recordó aquellos días de bateador insustituible y emergió de la banca para convertirse en héroe.
El receptor disparó un jonrón que disparó un rally de 6 anotaciones en el octavo inning y la nave se encaminó a un triunfo 10-6 contra Cardenales de Lara, en el comienzo de la semifinal en el Estadio José Bernardo Pérez.   
“He hecho el ajuste mental. En grandes ligas tengo el rol de suplente y estoy preparado para hacer el trabajo cuando me necesiten”, dijo Flores, que sustituyó en el sexto capítulo al careta regular Carlos Maldonado por una molestia en la rodilla izquierda.
Los Navegantes perdían 6-4, pero después de un out Ezequiel Carrera negoció boleto al relevista Víctor Moreno y Flores siguió con su estacazo de vuelta completa por el jardín central, que igualó la pizarra.
“(Moreno) siempre me lanza pitcheos quebrados, así que me concentré en esperar un envió alto y pude encontrarlo”, refirió.
El ataque de la galera continuó. Endy Chávez impulsó la ventaja, seguido de petardos productores de Elvis Andrus y Pablo Sandoval, que le dieron el golpe final al bullpen crepuscular, hasta ese momento un muro de contención desde la tercera entrada para la ofensiva de los locales.
“Tienen que lanzarnos muy bien para poder mantener una ventaja de apenas dos carreras. Este equipo no baja la guardia”, destacó el mánager Luis Sojo.
Los Navegantes anotaron tres carreras en el primer inning, amparados en cuadrangular de Juan Rivera y agregaron otra rayita en el segundo con bambinazo de Endy Chávez. Ambas conexiones contra el abridor larense Ken Ray.
“Es muy importante un triunfo como este y en casa, en el primer partido del round robin”, agregó Sojo.
Lara piso el plato cinco veces contra Carlos Zambrano en el cuarto y sumó otra anotación en el octavo, justo antes de la reacción local.
“Me reencontré con la mecánica de mi swing en diciembre y ahora estoy mucho más confiado en el plato”, puntualizó Flores, que volverá a la titularidad por las dolencias físicas de Maldonado y la ausencia de Francisco Cervelli.

ExtraBases
Carlos Maldonado fue sustituido por Jesús Flores, en el sexto inning, como consecuencia de una molestia en la rodilla izquierda. El mánager Luios Sojo que presenta inflamación y dolor en los ligamentos. Podría estar fuera al menos cuatro días… Chris Nowak fue colocado en lista de 14 días… Ramón Hernández llegó anoche al país, pero no a tiempo para el partido… Eliézer Alfonzo no estuvo ayer en la práctica regular del equipo por un malestar gripal, pero apareció en la alineación… Yoel Hernándezaseguró que está recuperado de la neumonía que le afectó. Regresará al roster de 34 la próxima semana… Deolis Guerra sufre molestias en el brazo derecho. Blasini anunció que no es nada grave y que será activado el lunes… Luis Avilán seguirá con Lara. Aunque el zurdo grandeliga deberá llamar a Atlanta para conocer los planes de los Bravos, después de los primeros ocho encuentros de los Cardenales… Alcides Escobarno viajó ayer a Valencia por razones personales. A más tardar regresará mañana a la alineación… Danny Farquhar podría regresar con los crepusculares después del 20 de enero. La gerencia de Lara tramita el permiso con Seattle… Nick Green, colocado en lista de 14 días, será el sustituto de Johan Flande, si Atlanta no deja que el dominicano abra más de dos partidos… 9.930 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario