jueves, 24 de enero de 2013

Sergio Pérez ratificado como el abridor de mañana



El derecho fue uno de los lanzadores más durables del campeonato y cuenta con la confianza del mánager Luis Sojo. Austin Bibens será relevista


VALENCIA
Las dudas sobre quién sería el abridor del Magallanes para el tercer partido de la final se despejaron ayer. Sergio Pérez subirá al montículo del Antonio Herrera Gutiérrez, cuando la serie se mude mañana a Barquisimeto.
“Sergio ha estado todo el año con nosotros”, enfatizó el mánager Luis Sojo.
Austin Bibens, el mejor lanzador disponible entre los equipos eliminados de la semifinal, fue la primera escogencia de los Navegantes en el draft de sustituciones y existía la posibilidad de que tomara el lugar Pérez en la rotación.
“Ahorita no hablaré de los porqués. Uno toma las decisiones y punto. Gracias a Carlos Zambrano, Gustavo Chacín y Sergio Pérez hemos llegado hasta aquí. Trajimos a Bibens porque nos podía ayudar como relevista y cuando hablé con él, dijo que nos quería ayudar a ganar. Es lo esperas escuchar”, agregó el piloto y dio por zanjado el asunto.
Bibens se encargó de cubrir la ausencia del cerrador de Zulia, Ryan Reid, cuando se ausentó durante la semana de festividades de La Chinita, y en dos salidas como relevista salvó un partido.
“En Estados Unidos he lanzado en todos los roles. Así que puedo ser relevista intermedio. No me siento incómodo”, indicó el importado, que desde su debut con Zulia en la 2010-2011 ha sido uno de los iniciadores más consistentes de la liga.
“Nunca hubo dudas”, advirtió Roberto Espinoza, coach de pitcheo de la nave. “Pérez tuvo algunos problemas de inconsistencia, pero confiamos en él”.
El cubano-americano completó 91.2 innings, repartidos en 18 aperturas, entre la eliminatoria y la semifinal.
“No he dado razones para que se sientan inseguros conmigo”, puntualizó Pérez, que terminó tercero en la votación del premio Carrao Bracho, exhibió balance de 10-5, efectividad de 3.44 y WHIP de 1.23, incluida la postemporada. “Sojo confía en mí para hacer el trabajo y no lo defraudaré”.
Fabio Castro abrirá el cuarto juego y Espinoza reveló que Bibens podría estar disponible para un eventual quinto desafío, si la serie se extiende hasta allá. Aunque ese turno sería de Zambrano.
“Tener a Bibens nos brinda otra opción”, dijo el instructor.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario