jueves, 3 de enero de 2013

Reegie Corona y Renny Osuna se alternarán en la segunda base


Corona superó una grave lesión que por poco termina con su carrera

El mánager Luis Sojo anunció que alinearán de acuerdo con la mano del lanzador de turno


VALENCIA
Magallanes usó su cuarta selección en el draft de sustituciones para tomar a Ronny Cedeño. El grandeliga lucía como la mejor alternativa entre los infielders disponibles para paliar la usencia de José Altuve en la semifinal. Pero el jugador de los Tigres de Aragua se excusó por molestias físicas.
La solución a la emergencia será alternar en la intermedia a Reegie Corona con Renny Osuna, proveniente de La Guaira, que suplirá a Cedeño.
“La idea es usarlos de acuerdo con la mano del lanzador que enfrentemos. Corona alineará contra los derechos”, anunció el piloto Luis Sojo. “Voy a reunirme con varios peloteros para explicarle sus nuevos roles. En esta fase lo más importante son las victorias”.
Corona está agradecido por la oportunidad. El ex prospecto de los Yanquis tardó en recuperarse dos años luego de sufrir una fractura en el húmero derecho que por poco le cuesta seguir en el terreno.  
“Ahora sólo queda tratar de ayudar al equipo en lo que se pueda”, enfatizó el ambidiestro. “Físicamente, me siento bien. Es lo más importante. He avanzado mucho desde septiembre, cuando inicié la última etapa de mi rehabilitación. Estoy en plenas condiciones para jugar todos los días o cuándo el mánager me necesite”. 
Renny Osuna se estrenó el uniforme de Magallanes
Corona terminó la campaña en el equipo grande, luego de una sólida campaña en la Liga Paralela. Antes, en la 2009-2010, fue pieza clave para que los Navegantes asistieran a su última final en la LVBP. 
A Osuna le tomó por sorpresa la llamada de Luis Blasini, gerente deportivo de la nave. “Estaba en mi casa preparándome para tomar un vuelo a las 5:00 de la mañana (de ayer) para República Dominicana, donde iba a reforzar a Estrellas Orientales”, refirió el jugador de Tiburones. “Ha sido un año de crecimiento, gracias al trabajo logré la titularidad con La Guaira y ahora asumo este nuevo reto”.

Luis Chirinos abridor
Luis Chirinos, una de las cuatro selecciones de la galera en el draft, será el cuarto abridor del club “porque le lanzó bien contra Magallanes y Orángel Arenas (el otro candidato) puede ser relevista”, explicó Sojo.
El derecho Chirinos fue la segunda escogencia de la nave en el draft de sustituciones, proveniente de Bravos de Margarita.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de enero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario