jueves, 24 de enero de 2013

Pablo Sandoval: “Juego con la misma intensidad que en la Serie Mundial”


El Panda guió la ofensiva del Magallanes con tres hits y dos carreras producidas


VALENCIA
Pablo Sandoval quiere celebrar un título con Magallanes y ayer fue uno de los factores clave para que los valencianos tomaran ventaja en la serie final 1-0, tras derrotar a Lara 5-2.
“Pocos peloteros tienen la oportunidad de estar en dos finales seguidas y me siento privilegiado. Aquí se vive la misma intensidad que en la Serie Mundial. Este es un momento en el que se diferencian los niños de los hombres”, dijo el Panda, que produjo una de las dos carreras que anotaron los Navegantes en la primera entrada y luego otra en el quinto, que aseguró el partido.
“Lo que más me satisfizo de este juego fue la agresividad con la salimos al terreno. Es lo que necesitábamos”, agregó Sandoval, que terminó con tres hits en cuatro turnos. “Es una victoria importante. Siempre debes comenzar con el pie derecho y se dice que el equipo que arranca con un triunfo es el campeón. Tenemos que seguir preparándonos y repetir lo que hicimos hoy para lograrlo”.
Sandoval fue uno de los primeros que salió a apaciguar las aguas, cuando ambas bancas se vaciaron luego que Yangervis Solarte reclamara de manera airada la celebración del ponche cantada que le infligió Deolis Guerra en el séptimo. Solarte estuvo muy cerca de liarse a golpes con el receptor Carlos Maldonado y ambos fueron expulsados del partido.
“Uno trata de no salirse de concentración. Lo importante es que logramos sacar el inning y mantener la ventaja”.
Antes, Carlos Zambrano lanzó cinco buenas entradas, aunque tuvo un par de sobresaltos. Con el marcador 2-0, el camarero Reegie Corona cometió un par de pifias que dejaron a hombres en los ángulos, sin outs. Pero el Toro se repuso y colgó el cero.
“Carlos es muy intenso”, señaló el mánager Luis Sojo. “Aunque logró calmarse y salir de esa entrada difícil. Estamos en una final y no se pueden cometer errores. Carlos sacó la casta y evitó que Lara pisara el plato”.
En la parte alta del quinto, Zambrano encajó par de anotaciones y Sojo decidió usar el bullpen a partir del sexto.
“Me pidió un inning más, pero tenía 85 pitcheos. Me gusta confiar en mis peloteros. Sólo que Carlos le había confesado a Roberto Espinoza (coach de pitcheo) que sentía molestias en uno de sus dedos, nada grave. Así que decidí apelar a la profundidad del bullpen”.
Guerra, Atahualpa Severino, Juan Rincón y Enrique González se encargaron de cerrar el desafío.
“No me tembló el pulso para hacer esos cambios. Tengo a tres brazos para hacer los seis outs finales y hoy (anoche) usé a Rincón y González. El otro es (Jean) Machí”, enfatizó Sojo.
Sandoval aspira a que la final se acabe antes de marcharse el domingo a Estados Unidos.
“Estoy aquí para ganar. No me importa el si soy el Más Valioso o no”.

Defensa y ofensiva
 Luis Sojo destacó la defensa del equipo y la producción de la parte alta del orden ofensivo.
“El enfoque y la concentración no estaban en algunos lances específicos en la temporada, pero esta vez, pese a los errores de Corona, Elvis Andrus jugó un gran campocorto, como lo hace en el mejor beisbol del mundo. Mientras que Endy (Chávez), Andrus y Sandoval ligaron de 11-8. Si ellos producen de esa manera, el trabajo será más fácil para la parte media de la alineación”.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario