lunes, 7 de enero de 2013

Maldonado mejora y Cervelli con permiso para regresar



Buenas noticias para Magallanes, pero es poco probable que ambos receptores sean inscritos hoy en el roster de 34


El receptor Carlos Maldonado mejora de la lesión en la rodilla izquierda, pero no estará disponible para regresar al terreno al menos hasta el próximo viernes o sábado, de acuerdo con el piloto del Magallanes Luis Sojo.
“He evolucionado bastante bien. El dolor ha disminuido y el trainer (Joan Fernández) me ha ayudado muchísimo, con unos ejercicios. Ahora sólo trato de fortalecer la articulación”, dijo Maldonado, que sufrió una elongación parcial del ligamento colateral medial, de acuerdo con el cuerpo médico de los Navegantes, en el primer partido de la semifinal.
“Quiero regresar para estar detrás del plato y aportar. No me gustaría ser designado o emergente. Trabajo para estar de nuevo saludable”, agregó el careta, que en la ronda regular estableció una marca de 12 cuadrangulares en su carrea.
“No lo vamos activar. Las lesiones de rodilla son complicadas. Vamos a darle unos días más para que pueda recuperarse totalmente”, enfatizó Sojo.
Entre tanto, Francisco Cervelli recibió permiso de los Yanquis para volver al país y unirse al Magallanes.
“Me gusta matar la culebra por la cabeza. Hablé personalmente con Brian Cahsman (gerente general de Nueva York) y dijo que no tiene inconvenientes, que los exámenes a los que se sometió en Tampa salieron perfectos. Todo dependerá de Cervelli”, dijo Sojo.
Cervelli viajó los primeros días de enero al complejo primaveral de los neoyorquinos en Florida para someterte a un chequeo médico, tras sufrir molestias en el cuello. El valenciano, que ha sufrido varias golpes y contusiones cerebrales en los últimos años, es el principal candidato para iniciar la temporada como receptor regular de los Bombarderos del Bronx, junto con Chris Stewart.
Anoche el piloto del Magallanes tenía previsto llamar al receptor para despejar dudas sobre su retorno e inscribirlo en el roster de 34 hoy, si decide volver.
“De lo contrario podemos usar esos dos cupos para agregar un par de lanzadores más, porque el pitcheo nunca está de más en la postemporada”, agregó el estratega.
Jesús Flores ha asumido la titularidad en la receptoría desde las bajas de Maldonado y Cervelli, con Robinson Chirinos como su principal suplente.

ElDato
Eliézer Alfonzo fue asaltado el sábado, fecha en la que Magallanes estuvo libre, mientras asistía al Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez en Valencia, para someterse a exámenes. Un par de antisociales que se movilizaban en una moto, le arrebataron una cadena con un significado familiar especial. Alfonzo ofrece una recompensa para quien puede darle información valioso sobre el hurto y cómo recuperar la joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario