lunes, 28 de enero de 2013

La nave necesita mantener sus bates calientes



El alto mando cruza los dedos para no perder a Pablo Sandoval, que ayer hacía esfuerzos por extender el permiso de San Francisco. Carlos Zambrano regresa esta noche al montículo


BARQUISIMETO
Magallanes inició la final como favorito para llevarse el título en cualquiera de las distancias. Pero el resultado en los primeros cuatro encuentros fue otro. Los Navegantes se encontraron con un Lara inspirado, dispuesto a demostrar que no llegó a la instancia decisiva del torneo para ser comparsa.
El mánager Luis Sojo asegura que no cree en el papel, pero que sus dirigidos saben que son los mejores. Aunque no salieron con esa disposición al terreno.
Tras un primer triunfo en el que Carlos Zambrano fue figura con Pablo Sandoval y la alineación produjo lo suficiente para colocarse arriba 1-0 en la serie por el campeonato, la nave naufragó y tardó 18.1 innings en pisar el plato en medio de dos derrotas.
“No estábamos relajados o confiados. Sólo que no se veía la actitud necesaria para una final. La ofensiva, que estaba amarrada, pudo sacar la cara”, dijo Sojo hace dos noches.
El estratega convocó un meeting antes del cuarto partido y la arenga dio resultado.
“El mensaje que les mandamos llegó. Funcionó porque ellos estaban esperando ese regaño”, abundó Sojo.
Sandoval, el segundo mejor bateador de la serie (.353) y colíder en empujadas (3), tomó la palabra por los peloteros y se hizo escuchar.
“Es una gran influencia para el equipo”, admitió Sojo, que esperaba no perderlo por el resto de la contienda.
San Francisco aceptó extenderle al Panda el permiso para seguir jugando en Venezuela cuatro partidos más, después de terminar el round robin. Ayer la gerencia hacía esfuerzos para que se quedara.
“Trataré de hacer más llamadas porque quiero ser campeón en Venezuela”, destacó el antesalista. “Si me marcho, me iría triste. Mi corazón está dentro del dugout. Los amo y seguiré dando todo por este equipo sin importar donde me encuentre”.
Zambrano viajó a EE.UU, pero regresó listo para lanzar
Hasta ayer el panda seguía en Barquisimeto. Lo que abre la posibilidad de volver a verlo esta noche. 
“Sí. Existe el chance de que se quede”, dijo Gustavo Vásquez, uno de sus representantes en Estados Unidos. “Pero no será hasta el lunes (hoy) cuando lo sepamos”.
Sojo no quiere esas distracciones. “Es un tema que está en manos de la gerencia. Era mejor contar con el Panda en cuatro juegos que no tenerlo. Debemos seguir trabajando para lograr el objetivo”.
La corona dependerá de que “logren” batear al nivel esperado. Hoy tratarán de darle el respaldo necesario al derecho Carlos Zambrano, que busca poner a su club a un paso de la meta propuesta por Sojo.

El plan necesarioLos tres primeros hombres de la alineación valenciana, Endy Chávez, Elvis Andrus y Pablo Sandoval, se combinan para un porcentaje de embasado de .412, lo que quiere decir que han hecho el trabajo de estar en circulación para que la mitad de la alineación produzca carreras.
Sólo que Eliézer Alfonzo, Héctor Giménez y Juan Rivera no han podido conectar batazos oportunos y entre los tres suman 22 hombres dejados en las almohadillas, 10 de ellos atascados en posición de anotar.Si eso logra cambiar, la balanza podría inclinarse del lado del Magallanes.“Deben evitar la ansiedad y tratar de ir con un plan al plato”, señaló Sojo. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de enero de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario