miércoles, 23 de enero de 2013

Giménez quiere aportar su experiencia con Aragua

Foto CORTESÍA NOTITARDE
Héctor Giménez regresó al equipo que lo vio crecer


El inicialista y bateador ambidiestro será usado como quinto en el lineup para otorgarle mayor balance a la ofensiva. La adición permitirá enviar a la parte baja del orden a Ezequiel Carrera


VALENCIA
Héctor Giménez fue uno de los primeros peloteros que salió a practicar ayer en el José Bernardo Pérez, en la sesión nocturna del Magallanes, antes del inicio de la final contra Cardenales.
“Estoy sorprendido de estar aquí”, dijo Giménez, que en principio creía que iba a estar en la acera opuesta de la serie. “En varias oportunidades la gente de Lara me llamó para decirme que era una opción (en el draft de sustituciones). Pero ahora regreso al equipo en el que nací, conozco a muchos peloteros aqu{i y me siento cómodo con este uniforme. Sólo resta aportar y responder a la confianza que están depositando en mí”.
Giménez fue cambiado por los Navegantes a los Tigres en la campaña 2007-2008, junto con Francisco Caraballo, por el lanzador Víctor Zambrano. Desde entonces se erigió en una de las principales figuras de Aragua, asistió a cuatro finales y ganó tres.
Este año los felinos quedaron fuera y fue tomado por Caribes en la fase del round robin. Tras una nueva eliminación  se apuntó en la lista de disponibles.
“Será mi quinto bate, en el medio de (Eliézer) Alfonzo y (Juan) Rivera”, anunció el mánager Luis Sojo. “Héctor me dará un mejor balance en la alineación. Esa parte media será un dolor de cabeza para los lanzadores contrarios. También aportará su liderazgo natural y toda esa experiencia en postemporada”.
La parte alta de alineación se mantendrá igual con Endy Chávez, Elvis Andrus y Pablo Sandoval, mientras que el séptimo en el orden será Carlos Maldonado, seguido por Ezequiel Carrera y Reegie Corona.
“Ahora tengo la posibilidad de bajar a Carrera (utilizado como quinto bate en la semifinal) para aprovechar su velocidad”, argumentó Sojo.
Giménez piensa que ahora recibirá más oportunidades de producir anotaciones.
“Es un lineup profundo y tener a esa clase de bateadores delante de mí, me ayudará a empujar carreras. Esta temporada con los Tigres me tocó muchas veces abrir innings y batear sin gente en base”.
Contra Lara su capacidad para rendir en momentos de presión será de radical importancia.
“He conseguido varios títulos y la clave para lograrlo es hacer las pequeñas cosas y el buen pitcheo. Cuando ejecutas alcanzas grandes objetivos y quiero esta corona con Magallanes”, enfatizó el inicialista.

¿Pérez al bullpen?
La llegada de Austin Bibens eleva a cinco los abridores del Magallanes, pero Sojo irá con cuatro. Hasta ahora sólo Carlos Zambrano y Gustavo Chacín están confirmados. Los otros dos podrían ser Bibens y Fabio Castro.
“(Sergio) Pérez ha relevado antes, de hecho es su trabajo en Estados Unidos”, puntualizó Sojo. “Llegó desde el primer día de la temporada y acumula una buena cantidad de innings. Puede ser un candidato al relevo intermedio. Pero tengo que sentarme (con el coach de pitcheo Roberto) Espinoza y discutirlo”.

ElDato
Héctor Giménez asistió a la final 2006-2007 con Magallanes, pero apenas tomó un turno y falló. La serie la ganó Aragua 4-1.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de enero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario