domingo, 27 de enero de 2013

Magallanes se ahoga en la improductividad

Andrus, con un jonrón en el noveno, puso fin a la cadena de ceros que tenía la nave


Luis Sojo espera por el despertar ofensivo del equipo y asegura que está noche se juega el destino de la serie


BARQUISIMETO
Luis Sojo fue recibido con una ovación cuando el anunciador interno del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez lo presentó, junto con el resto de los jugadores del Magallanes. Unos 20 minutos después la sonrisa desapareció de su rostro. El abridor Sergio Pérez encajó 2 carreras en la primera entrada, camino a una derrota 4-2, que inclinó la serie final 2-1 a favor de Lara.
Pasaron 18.1 innings antes que los Navegantes anotaron un par de veces, gracias a jonrones solitarios, uno detrás del otro, de Elvis Andrus y Pablo Sandoval, en la última oportunidad al bate contra el cerrador Víctor Moreno.
“Nadie dijo que esto iba a ser fácil”, enfatizó el mánager Luis Sojo. “No hemos hecho las cosas a la ofensiva. Ese noveno inning puede ser el despertar de la ofensiva que esperamos”.
Temprano, durante la práctica, un aficionado llevó nueve arepas colgadas en un soporte que asemejaba a una cruz, como chanza por la lechada de la noche anterior, y le regaló a Sojo una con el 8 marcado en rojo, el número que ha llevado durante toda su carrera.
“La mandaré a montar. Será la primera arepa en un cuadro”, bromeó el piloto.
Luego, el humor le cambió a medida que avanzó el encuentro y la derrota golpeó a sus dirigidos.
“No estoy preocupado. Nosotros tenemos un buen equipo. Ellos (los peloteros) saben que este equipo es mejor que aquel (Cardenales). Pero si la gente pensaba que Magallanes por tener a estos jugadores iba arrollar, no sabe de pelota. El beisbol es impredecible. Hay que ejecutar y nosotros no lo estamos haciendo”.
Esta noche, la nave no puede permitirse el lujo de otro descalabro, pues estaría en desventaja de 3 partidos a 1, en una sede en la que los crepusculares han ganado 8 de 9 encuentros en la postemporada.
“Es el juego más importante para nosotros. Hay que enfocarse y tratar de ganarlo”, destacó Sojo.

ElDato
Magallanes sólo había conectado un par de hits en el partido, antes de los cuadrangulares de Elvis Andrus y Pablo Sandoval.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario