lunes, 28 de enero de 2013

La gerencia del Magallanes hace esfuerzos para extender permiso de Sandoval



El Panda sólo recibió la venia de San Francisco por los cuatro primeros desafíos de la final


BARQUISIMETO
La superioridad teórica del Magallanes en la serie final contra Lara no se ha visto en el terreno. La ofensiva no han producido al nivel esperado y el aparente débil pitcheo de Cardenales a colocado en desventaja a los Navegantes, al menos en los tres primeros encuentros.
La galera pasó 18.1 innings sin anotar carreras, en medio de dos derrotas, y no puede darse el lujo de perder a Pablo Sandoval, estrella de San Francisco y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, que amaneció ayer con tres remolcadas, cifra tope del equipo.
Pero el lunes, cuando los valencianos aseguraron iniciar la serie por el campeonato en el José Bernardo Pérez, el Panda anunció que había conseguido extender el plazo de su permiso, que vencía al finalizar el round robin, por cuatro partidos más.
Anoche, la gerencia del Magallanes iba agotar su último esfuerzo para no perderlo y asegurar su presencia hasta la conclusión del Clásico de Enero,
“Pablo está abierto a la idea y después del partido (del sábado) podríamos tener una respuesta de los Gigantes”, dijo Roberto Ferrari, coordinar del comité deportivo de los nautas y uno de los ejecutivos más activos en las operaciones de beisbol.
El mánager Luis Sojo, cruzaba los dedos y esperaba retener al estelar antesalista, aunque se lamentó por no poder hacer más que esperar.
“No está en mis manos. Yo sólo me siento en mi escritorio para elaborar la alineación”, se lamentó.
Sandoval no se apartó del teléfono durante buena parte de la tarde del pasado lunes hasta que logró hablar con Brian Sabean, gerente general de San Francisco, y consiguió su venia para seguir.
Luego fue enfático al responder sobre una posible permanencia, si la final se extendía a más de cuatro encuentros. “No podré hacer nada. No es negociable”, señaló.
Sandoval debería viajar hoy, son su hermano mayor Michael, a Miami, Florida, para someterse a un riguroso plan de entrenamiento, antes de reportarse al campo primaveral de los Gigantes en Scottsdale, Arizona, donde se llevará a cabo la primera práctica del equipo completo el 16 de febrero.

Zambrano listo
Carlos Zambrano llegará hoy al país, tras ausentarse desde el jueves, listo para lazar el quinto juego de la final mañana.
“Hizo su trabajo de bullpen allá (Florida), no tendrá problemas”, tranquilizó Roberto Ferrari, ejecutivo de la nave.
El Toro sintió molestias en un dedo de la mano derecha, durante la apertura del martes, pero no fue nada de cuidado y la dolencia desapareció, informó Sojo.  

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario