sábado, 19 de enero de 2013

Mujica, Mijares, Belisario, Morales y Blanco evitaron el arbitraje salarial

Edward Mujica pactó por 3,2 millones de dólares

El viernes venció el plazo para que los peloteros elegibles pactaran con sus respectivos equipos, sin necesidad de ir a una audiencia. Cuatro venezolanos tienen pendientes sus casos


Un nutrido grupo de peloteros de las mayores acordaron sus salarios para la temporada 2013 y evitaron ir al proceso de arbitraje, que les obliga a asistir a una audiencia para presentar sus exigencias salariales ante un panel.
Entre los jugadores que decidieron negociar y pactar, en lugar de ir al engorroso trámite en febrero, destacan los venezolanos Edward Mujica, José Mijares, Ronald Belisario, Franklin Morales y Grégor Blanco.
Mujica, que fue cambiado a mitad de la temporada anterior de Miami a San Luis, firmó por 3,2 millones de dólares de acuerdo con declaraciones de su agente, Wilfredo Polidor, al periodista Octavio Hernández del diario Líder. El derecho, que ganó $ 1,6 millones en 2012, dejó efectividad de 1.06 en 29 encuentros con los Cardenales.
José Mijares
Mijares, que pasó de Kansas City a San Francisco, continuará como zurdo situacional del campeón mundial con un notable incremento en sus emolumentos, gracias a un contrato de 1,8 millones de dólares, casi el doble de lo que devengó el año anterior. 
Belisario, relevista de los Dodgers de Los Ángeles, alcanzó un importante incremento en sus honorarios tras obtener $ 1,45 millones, luego de percibir $ 480.000 la zafra anterior.
Ronald Belisario
Morales acordó por un año y $ 1.487.500 con Boston, informó el sitio WEEI.com. El lanzador, de 26 años de edad, viene de una sólida campaña en 2012 y aspira a ganarse un lugar con Medias Rojas de Boston.
Blanco, uno de los héroes anónimos de los Gigantes, ganará $ 1,35 millones, muy por encima de su anterior salario ($ 516.000), en su primer año de elegibilidad.
Antes, habían sellado acuerdos Alberto Callaspo (Los Ángeles), que extendió su contrato por dos temporadas más, Juan Carlos Gutiérrez (Kansas City, $ 750.000), Felipe Paulino (Kansas City, $ 1,75 millones) y Luis Valbuena (Chicago, $ 930.000).

Otros cuatro venezolanos no llegaron a acuerdos e intercambiaron cifras con sus respectivas organizaciones.

Jugador                            Equipo                 Aspira                   Ofrecen
Jhoulys Chacín                 Rockies                 $ 2,6 millones        $1,7 millones    
Jonathan Herrera              Rockies                 $ 1,0 millones        $ 800.000
Gerardo Parra                   Cascabeles           $ 2,7 millones        $ 2,1 millones
Martín Prado                     Bravos                   $ 7,05 millones      $ 6,65 millones                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario