miércoles, 16 de enero de 2013

Luis Sojo se ve como finalista



El estratega se reunirá hoy con sus peloteros a puertas cerradas para mantener los objetivos claros y evitar distracciones

Magallanes amaneció hoy con una racha de cuatro victorias seguidas, la más prolongada del Round Robin, y el manager Luis Sojo comienza a sacar cuentas.
"Las cosas están de nuestro lado", aseguró el estratega.  "Con dos victorias más tal vez podemos asegurarnos un cupo en la final".
Ese par de triunfos elevaría a nueve su cosecha en la semifinal, una cifra que no luce descabellada para pensar al menos un partido extra, por lo ajustado de la competencia en pos de alcanzar uno de los dos cupos para dirimir el título de la zafra 2012-2013.
"El miércoles (hoy) haré un meeting (con los jugadores) porque no podemos confiarnos", advirtió.
El año pasado, Caribes de Anzoátegui terminó el 12 de enero en la noche con récord de 8-1, pero perdió siete de sus siguientes ocho desafíos y quedó fuera en una jornada que definió un triple empate en el segundo lugar.
"Soy un hombre que respeta mucho este juego y voy día a día", enfatizó. "Con siete victorias en un Round Robin tan parejo, pienso que tenemos cara de finalistas. Pero no podemos fiarnos. Tenemos que trabajar fuerte. No podemos esperar por los demás, tenemos que hacerlo nosotros".
Un lauro esta noche en Valencia, contra Caribes, y una división en la serie de dos juegos en Puerto La Cruz, durante el fin de semana dejaría a los Navegantes en una ventajosa posición.
Cualquier otro resultado, volvería a compactar la tabla. Pero Sojo no cree que eso pueda ocurrir.
"Este equipo hizo ajustes en situaciones clave del juego, en lo que respecta al bateo oportuno y el corrido de bases. Ejecutamos. Nos encontramos a punto de hacer click. Es un club que está muy unido y cuando comete errores, no tengo que decírselo a los peloteros. Ellos mismos se caen encima. Los peloteros son los líderes, los guías".

Sandoval dice adiós hoy
Pablo Sandoval, uno de esos líderes, se despedirá hoy y Sojo tendrá que lidiar con su notable ausencia.
"Sabía que se marchaba y (la semana pasada) le dije que debía ganar sus últimos tres partidos y hasta ahora ha sido fundamental en dos. Es duro perder un pelotero de esa categoría, aunque hay que darle gracias a Dios por haberlo tenido todos esos juegos".
El comienzo de Sandoval fue lento, pero se marchará justo en el momento en que está haciendo efervescencia. Su línea de producción es la mejor del club en términos globales (.286/.354/.595), con un destacado OPS de .949, mientras que encabeza la postemporada con 4 jonrones y 15 impulsadas. 
"Ojalá sea el protagonista principal y nos dé el octavo triunfo (hoy), con el resto de sus compañeros, para ir a Puerto La Cruz a buscar el pase a la final", dijo esperanzado el piloto.
Mario Lisson, que mejora de una torcedura en el tobillo izquierdo, y Chris Nowak, que desde hoy es elegible para salir de la lista de 14 días, figuran como los posibles reemplazos en el lineup del Panda. Lisson ha sido un bateador muy oportuno y si está saludable, tiene ventaja sobre Nowak, que debe recuperar su ritmo de juego.
De cualquier manera, Sojo extrañará a Sandoval.
"Ha sido nuestro hombre grande. Es uno de esos bateadores de los que siempre esperas algo positivo cuando se paran en el plato".

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario