martes, 22 de enero de 2013

Pablo Sandoval y Elvis Andrus jugarán la final

Antes de la práctica no había certeza sobre la permanencia del Panda


El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial habló con la gerencia de San Francisco y consiguió el permiso ayer para actuar en cuatro partidos 

VALENCIA
El mánager Luis Sojo tiene un dolor de cabeza menos. Pablo Sandoval y Elvis Andrus seguirán en la alineación del Magallanes cuando mañana se inicie la serie final por el título de la LVBP.
Una hora antes del último partido del round robin, Andrus reiteró su compromiso con el equipo, pero Sandoval estaba en duda. Incluso uno de sus representantes en Estados Unidos informó que San Francisco había negado el permiso.
“Hasta hace media hora no contábamos con Sandoval”, dijo Luis Blasini, a las 7:00 pm. “Primero nos confirmaron dos partidos y luego cuatro. Es lo único seguro hasta ahora”.
El Panda, que iba a disputar ayer su último partido en la postemporada de la 2012-2013, tuvo que hacer un par de llamadas, antes de recibir la buena nueva.
“San Francisco ha sido muy flexible durante todo este tiempo y me está dando la oportunidad de quedar campeón con el Magallanes”, destacó Sandoval. “No ha sido fácil, pero hablé (ayer) con el gerente general (Brian Sabean) y el presidente (Laurence Baer) del equipo, para explicar la situación”.
El Panda amaneció el lunes como líder de la galera con 4 jonrones y 16 remolcadas, mientras que golpeaba para .306/.500/ .333. 
Elvis Andrus
Andrus no tendrá un tope de encuentros como Sandoval, aunque en la temporada 2009-2010, cuando los Navegantes disputaron su última serie por el campeonato, se perdió el séptimo desafío contra Caracas.
“Elvis se metió en mi oficina y me dijo: ‘plomo, vamos para encima’. Contamos con él”, señaló Luis Sojo, después de reunirse con el campocorto de los Rangers de Texas. “No sé si perderá algún partido. Hasta ahora se queda toda la final”.
Antes del encuentro de ayer, Andrus era el tercer mejor bateador del round robin con un promedio de .353 (51-18) y segundo en bases robadas (5).
Hernández se despidió. Ramón Hernández no seguirá con la nave. Anoche se despidió del club.
“Ramón debe viajar a Colorado para someterse a exámenes”, reveló Sojo. “Siente algunas molestias en la pierna izquierda y necesita descansar. Extrañaremos su liderazgo”.
Hernández, que se operó la rodilla izquierda en septiembre del año pasado, podría abrir la posibilidad de que Magallanes tome en el draft de sustituciones.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario