jueves, 24 de octubre de 2013

Allan Dykstra vino a ser agresivo en el plato



Foto AVS PHOTO REPORT

El inicialista se caracteriza por ser un bateador paciente, pero aseguró que no está aquí para tomar boletos. El zurdo será insertado en el medio del lineup de los Navegantes


VALENCIA
Allan Dykstra tuvo un pequeño adelanto del ambiente que se respira en la liga y, especial de un Caracas-Magallanes, sentado en el banco de los Navegantes. Desde anoche su experiencia comenzará a ser más cercana.

“Definitivamente, fue emocionante y algo muy diferente a lo que se vive en Estados Unidos”, dijo el inicialista, de 26 años de edad, sobre lo que vio el martes.

Ayer fue usado como sexto bate por el manager Luis Sojo.

“(Sojo) me dijo que estuviera listo (para jugar a partir de ayer). No hablamos nada más porque estaba un poco ocupado por todo lo que significaba el partido (contra los Leones)”, destacó el bateador zurdo.

Dykstra viene del mejor año de su carrera. Ligó .274/.436/.503, con 21 jonrones y 82 impulsadas para el Binghamton. Actuación que le convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga del Este (AA) y Pelotero del Año en las filiales de los Mets de Nueva York

“Siempre he dicho que los números de ligas menores no significan nada en Venezuela, pero es un hombre que por sus características nos puede ayudar”, advirtió Sojo, que para abrirle cupo en el orden colocará a Eliezer Alfonzo como designado, mientras que Carlos Maldonado volverá a compartir la receptoría con Jesús Flores.

“Tengo referencias de lo bueno que es esta liga porque fui compañero de Wilfredo Tovar y Wilmer Flores. También porque Jack Voigt, el coach de bateo, fue mi instructor con los Mets”, señaló el importado, a quien le precede un OBP vitalicio de .402. 
Foto ALEXANDER MENDOZA

“No estoy aquí para trabajar la paciencia en el plato o a recibir boletos. Seré agresivo con hombres en posición de anotar para ayudar al equipo a ganar partidos”, destacó Dykstra, que este año negoció 102 boletos, la mayor cantidad en la Liga del Este desde 2003.

“Busco pitcheos que pueda manejar, lo que hago es mantenerme en mi zona de strike”, confesó. “No voy a revelar mi secreto (risas), pero me gusta batear rectas”.

Otros extranjeros como Mark Trumbo y Brayan LaHair, que han defendido la inicial del Magallanes, le dejaron el listón alto. Pero Dykstra no se preocupa.

“Es la primera vez que escucho que jugaron aquí, los conozco, pero no me pongo presión por eso. Estoy aquí para ayudar al equipo. No sé si me escogieron para llenar sus zapatos, sólo haré mi juego”.

Estimado en Nueva York
Dykstra jugó en doble A entre los 24 y 26 años de edad, pero pudo hacerlo más arriba en las granjas de los neoyorquinos.

“Con toda honestidad, se merecía estar en triple A pot todo lo que ha hecho”, señaló a Baseball America el vicepresidente de desarrollo de peloteros de los Mets, Paul DePodesta. “Allan siempre ha tenido habilidad para embasarse y  no hay dudas de que tiene poder, pero la diferencia este año es que  también demostró que puede ligar para algo de promedio. Así que en lugar de ser un bateador de .250 con capacidad para estar en circulación y fuerza, ahora tiene la capacidad para ser un chocador de .300 con buen porcentaje de embasado y poder. Pienso que eso eleva mucho más su nivel”.

Dykstra perdió buena parte de la zafra de 2012 por un pelotazo que le fracturó el antebrazo derecho y está en Venezuela para sumar turnos en un alto nivel de competencia. Ese le compromete mucho más con el Magallanes

“Tengo planeado viajar en Navidad a Estados Unidos y luego regresar, pero si el equipo está luchando la clasificación y me necesita, no lo haré. Me quedaré”, señaló el inicialista.

Ninguna relación con LennyDykstra ataja de inmediato la pregunta de si “tiene alguna relación” con el ex grandeliga Lenny Dykstra, ex figura de los Mets.
“No. En lo absoluto. Sé que tiene un hijo que juega en las filiales de Washington, pero nada más”, enfatizó el refuerzo de Magallanes.Lenny fue liberado de una prisión en California a mediados de año, luego de cumplir una condena por fraude. El jardinero retirado fue sentenciado en diciembre de 2011 a seis meses y medio de prisión por ocultar guantes de béisbol y otras reliquias que debían ser parte de su declaración de bancarrota personal. Había pasado ya siete meses bajo custodia, a la espera de su sentencia.

ElDato

Allan Dykstra fue la primera escogencia del draft de los Padres de San Diego en 2008 y recibió un bono por firmar de 1.150.000 dólares. Tres años más tarde, el 29 de marzo de 2011, fue cambiado a los Mets de Nueva York por el lanzador derecho Eddie Kunz.

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario