sábado, 26 de octubre de 2013

Robinson Chirinos y Sergio Pérez ingresarán al roster del Magallanes el martes


El receptor reforzará la posición durante la ausencia de Carlos Maldonado y le derecho irá al bullpen

Magallanes seguirá robusteciendo su roster. A partir del martes de la próxima semana las novedades serán el receptor Robinson Chirinos y el lanzador Sergio Pérez, anunció Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes.

Chirinos comenzó a entrenarse desde la semana pasada y desde el lunes actúa con una de las filiales navieras en el Programa de Desarrollo.

“Nos pidió ir allá para tomar el ritmo de su swing, antes de incorporarse al equipo”, señaló el manager Luis Sojo.

Antes de la jornada de ayer, el careta había iniciado cuatro encuentros y ligaba de 12-6 (.500), con un par de dobles y 5 impulsadas.

“Estuvo alternándose como designado y catcher. Primero recibió 5 innings y luego 7. Está listo”, abundó Blasini.

En este instante la posición la comparten Jesús Flores y el novato Tomás Telis.
Carlos Maldonado estará fuera al menos una semana, luego de sentir molestias en el hombro derecho el miércoles.

“Está siendo tratado para que fortalezca el hombro, pasó cuatro meses sin jugar en ligas menores por la contusión que sufrió en la cabeza, y eso pudo afectarlo”, explicó el trainer, Keyto Homma. “El martes se someterá a una resonancia magnética para descartar cualquier daño mayor”.

Chirinos, que en las últimas tres campañas ha visto acción en apenas 25 juegos, limitado por las lesiones, tomará el lugar de Maldonado.

“Los cátchers son muy importantes en este liga porque los viajes son largos y agotadores. Siempre es necesario tener profundidad allí”, puntualizó Sojo.
Pérez, líder en triunfos de la zafra anterior con 9, hará hoy su última prueba, antes de sumar su brazo al staff de los bucaneros.   

“Tiene previsto lanzar en la Liga Paralela y si toda marcha bien será activado”, enfatizó Blasini.

Pérez ha estado preparándose desde la última semana de septiembre y de acuerdo con el coach de pitcheo, Roberto Espinoza, se ha visto muy bien en las prácticas de bateo en vivo y los juegos simulados en los que ha participado.
“Está muy bien, pero en principio será relevista. En este instante, no tenemos cupo en la rotación”, advirtió el instructor.

Chávez en una semana
Endy Chávez ha estado practicando y se incorporará al Magallanes el 1° de noviembre para terminar su preparación y debutar el 15 de noviembre, informó una fuente cercana al pelotero.

Blasini, no confirmó esa fecha, pero indicó que el grandeliga estará jugando desde mediados de noviembre, junto con Juan Rivera.
El ejecutivo reiteró que el relevista Jean Machí se uniformará el 15-N.

LosDatos

Robert Carson fue anunciado como nuevo importado de los Navegantes. En la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), con la filial de los Mets, dejó efectividad de 4.06 como relevista y salvó 11 partidos. El zurdo ha estado subiendo y bajando en las últimas dos temporadas. En los últimos dos años ha trabajado como relevista situacional en las mayores con Nueva York.
Chad Beck debe llegar al país entre el 1° y el 4 de noviembre, de acuerdo con Luis Blasini, gerente deportivo. Una vez se encuentre en forma, el cuerpo técnico decidirá quién le cederá el cupo en la cuota de importados. En este instante, Magallanes cuenta con nueve importados, incluido Sergio Pérez.
Orángel Arenas sintió molestias en el hombro mientras calentaba, antes de una presentación en la Liga Paralela. El derecho se está preparando para ingresar al roster activo en algún momento de noviembre. “Fue parado por precaución y será sometido a una evaluación médica”, informó Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes.
Hunter Jones no tiene fecha de llegada al país, señaló Blasini. El veterano zurdo fue anunciado antes de la temporada como parte de la segunda avanzada.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de Octubre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario