martes, 29 de octubre de 2013

Frank Díaz regresa al roster activo del Magallanes

Foto NOTITARDE

El jardinero estuvo fuera de acción semana y media. Robinson Chirinos y Sergio Pérez serán las otras novedades de los Navegantes en la cuarta semana


Frank Díaz volverá a estar disponible a partir de esta noche, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el costado derecho hace una semana y media.

“Regresa al roster. Esta mañana (ayer) fue a la Liga Paralela a tomar unos turnos y no descarto que lo vuelva a hacer, no es fácil recuperar el ritmo luego de estar fuera tantos días”, dijo el manager del Magallanes Luis Sojo.

El jardinero se lastimó el 16 de octubre, en una jugada en el plato, durante el segundo partido de la serie que disputaron los Navegantes en Maracaibo.

Sojo ha estado llenando la vacante de Díaz en el jardín derecho con el cubano Adonis García y Erold Andrus.

Chirinos por Maldonado. Carlos Maldonado saldrá del roster, mientras se recupera de la tendinitis que sufre en el bíceps derecho.

“Vamos a someterlo a un estudio de resonancia magnética (hoy) para descartar cualquier daño estructural, aunque sólo es por precaución”, señaló Flavio Abbatematteo, médico de la nave. “Con reposo y terapia mejorará. No está listo para jugar. Antes de iniciar las prácticas con el equipo, no jugaba desde principios de mayo, como consecuencia de la contusión que sufrió en la cabeza. Así que sus condiciones físicas no son las óptimas para las exigencias del juego diario. Debe fortalecer el brazo y esperar”.

Maldonado no siente molestias cuando empuña el madero y hace swing, el problema es cuando se pone los aperos de catcher y lanza a las bases.

“Necesitamos que se encuentre al 100% para que puede ayudar al equipo”, enfatizó el especialista.

Con la llegada de Allan Dykstra, el puesto de designado pertenece a Eliézer Alfonzo y si Maldonado es usado allí su tiempo sería en caso de una eventualidad, lo que reduciría su tiempo de juego de manera ostensible.

Robinson Chririnos, que ligó .600 (15-9) en cinco encuentros en el Programa de Desarrollo la semana pasada, ocupará el puesto de Maldonado. 

Chirinos apenas ha visto acción en 25 encuentros en las últimas tres campañas, limitado por inconvenientes físicos, pero esta vez se reportará saludable.
La otra novedad anunciado por Sojo será el derecho Sergio Pérez, que estuvo preparándose durante un mes.

“En principio lo usaremos desde el bullpen, pues en este instante no tenemos cupo en la rotación”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo.

Pérez encabezó la LVBP con 9 triunfos el año pasado y acompañó al Magallanes hasta la Serie del Caribe.

“Todavía no hemos decidido quiénes cederán sus cupos a Díaz y Pérez. Lo definiremos mañana (martes)”, advirtió Luis Blasini, gerente deportivo.


A partir de esta semana los rosters bajan de 37 a 35 peloteros.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 29 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario