sábado, 5 de octubre de 2013

Anthony Lerew entusiasmado con su regreso al Magallanes


Foto JOSÉ FLORES
Lerew dispuesto a ayudar al Magallanes en cualquier rol

El derecho viene de actuar como cerrador en la liga de Corea del Sur, pero todavía no está definido su rol con la nave. Ayer soltó el brazo y hoy hará su primer bullpen

VALENCIA
Anthony Lerew comenzó a entrenarse con el Magallanes, un día después de llegar al país. Confesó estar “un poco cansado”, tras el agotador viaje, pero entusiasmado con su regreso.

“Es emocionante y espero volver a divertirme”, confesó, luego de soltar el brazo con su compatriota Erik Hamren.

La última vez que el derecho estadounidense lanzó pelotas en el Estadio José Bernardo Pérez firmó el decimosexto no-hitter en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el tercero para los Navegantes.

“Por mucho, ese es mi mejor recuerdo de aquella temporada”, destacó Lerew, que el 21 de noviembre de 2010 dejó sin hits ni carreras a los Leones del Caracas.

En poco tiempo los aficionados volverán a reconocerlo en la calle y, tal vez, le pidan que lance otra joya de pitcheo, además de un autógrafo.

“Bueno me gustaría volver a hacerlo, por qué no”, sonrió. “Pero, sólo tuve mucha fortuna, sobre todo porque fue contra Caracas, un equipo tan importante y todo lo que significa cuando se enfrenta al Magallanes. La gente está muy metida en el juego. Es uno de mis mejores momentos. Sin duda”.

Lerew, de 30 años de edad, vuelve a uniformarse de Magallanes luego de jugar en Japón y en los últimos dos años en la liga de Corea del Sur. En la más reciente campaña fue usado como cerrador por el Kia Tigers, pero fue dejado libre a mediados de eliminatoria.

“Es la primera vez que hago algo así en mi carrera. En 2012 fui abridor a tiempo completo, pero esta vez me pidieron que los ayudara como taponero. Lo hice hasta el receso del Juego de Estrellas y, con 20 rescates, estaba en el primer lugar o igualado en el segundo. Pero el manager me pidió que volviera a ser relevista. Le dije que no tenía problemas, pero que necesitaba al menos dos semanas para ponerme a tono, para evitar lastimarme. No lo entendió y me cortaron del equipo”.

Lerew dejó balance de 0-3 en 30 apariciones, con 4.50 de efectividad y altísimo WHIP de 1.58.

“De cualquier forma, fue una buena experiencia ir hasta allá”, enfatizó.

Hoy hará su primer bullpen con la nave y espera estar listo para el día inaugural, aunque todavía no le han asignado un rol.

“No tengo ningún problema en ser cerrador o abridor. Las personas que trabajan aquí tienen experiencia en el beisbol de Estados Unidos y entienden mejor cómo se prepara un lazador. Así que estaré listo”.

Roberto Espinoza, coach de pitcheo, habló con Lerew alrededor de 15 minutos.

“Está emocionado con su regreso y dispuesto a ayudar. Evaluaremos en los próximos días cómo lo utilizaremos”, señaló el coach.

Lerew tomó un vuelo desde Harrisburg (Pensilvania) a Toronto (Canadá) el miércoles, y llegó a Caracas en la madrugada del jueves, para luego ir en auto hasta Valencia.

“Todavía estoy agotado, pero sólo ver estas montañas y reencontrarme con la gente, me reconforta. El hotel es increíble, tengo servicio de habitación las 24 horas, y apenas al cruzar la calle encuentro un Quiznos y un Burger King, es como estar en casa. Espero no ganar unas libras demás, aunque este calor me ayudará a mantenerme en forma. Es bueno estar de vuelta”, volvió a sonreír el lanzador.

Pendiente de regresar

Luego del no-hitter, Lerew se marchó, tras firmar un contrato con el equipo japonés Softbank Hawks. Al año siguiente, el derecho emigró el circuito de Corea del Sur y con el Kia Tigers actuó durante las últimas dos campañas.

“Siempre quise regresar, esa idea estuvo rondando mi cabeza. En 2012 lancé mucho (171.2 innings) y necesitaba un descanso, pero después de esta temporada, cuando me dejaron libre y trabajé poco (36.0 entradas), le dije a mi agente que era el momento de volver”, reveló Lerew.

Entonces, Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, recibió un correo electrónico.

“Nos manteníamos en contacto desde la primera vez, pero cuando asomó la posibilidad de estar de nuevo con el equipo, no dudamos en conversar para llegar a un acuerdo y, realmente, está muy motivado”, destacó el ejecutivo.

LosDatos

Erik Hamren se entrenó ayer junto con Athony Lerew y ambos harán hoy su primer bullpen. “Un par de amigos, con experiencia en esta liga, me comentaron que aquí había un gran nivel de juego, con gente gritando durante todo el juego. Una gran atmósfera de beisbol aquí. Así que decidí tratar de mejorar como lanzador, rodeado de todo eso”, señaló el derecho relevista. “Sé (que Magallanes) es un equipo que siempre compite y trataré de ayudarlo”.
Jesús Sánchez aspira a tener su mejor temporada en Venezuela. “Espero que se resuelva pronto el Acuerdo Inversal”, señaló el derecho que forma parte del roster de 40 de Milwaukee.
Reinaldo Rodríguez fue anunciado para abrir el partido de exhibición de hoy sábado en Puerto Ordaz, contra Caracas. “(El zurdo novato) ha causado un buena impresión”, dijo el coach de pitcheo Roberto Espinoza. “Es controlado, por eso lo pusimos a abrir. No estará en el equipo grande, pero será una buena adición para nuestras granjas. Ha mostrado dominio sobre sus pitcheos. Le vimos buena curva, un slider decente, un cambio bastante bueno, que en este momento está a un 60%, y una recta con velocidad adecuada”. Rodríguez está invitado a los entrenamientos y debe ser asignado a la Liga Paralela. Viene de jugar con el Southeastern Community College en Iowa. 

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de Octubre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario