sábado, 26 de octubre de 2013

Pedro Grifol: “Todo nos está saliendo mal”


El estratega aseguró que no dejará que sus dirigidos entren en pánico pues tienen el talento para salir del mal momento por el que atraviesan


Cardenales de Lara comienza la jornada de hoy último en la tabla de posiciones, resultado de un bajo rendimiento colectivo, que por momentos hace recordar sus tres eliminaciones seguidas, antes de disputar la última final de la liga contra el Magallanes.

“¿Cómo salimos de esto?”, se preguntó retóricamente el manager de los crepusculares, Pedro Grifol. “Pues uniformándonos todos los días para salir a jugar buen beisbol. Lo ocurrido está en el pasado. No podemos empezar la temporada de nuevo. Tenemos que mejorar, trabajar para coger el ritmo que necesitamos”.

Lara marcha con 3-10 y un magro 0-8 en casa. Es el club con menos carreras (56) y sus oponentes le han anotado 17 veces más de lo que han producido, la segunda peor cifra en el inicio de la campaña, sólo superada por Bravos (-19), mientras que su promedio (.231) es el peor de los 8 equipos.

El slugger Luis Jiménez, que no ha podido actuar en lo que va de campaña, todavía se recupera de molestias físicas y ha dejado un enorme hueco en el medio del lineup.

“Jiménez es un gran bateador y ayuda mucho a un lineup, pero no está aquí. La culpa no es solo del bateo. No hemos lanzado bien. No hemos jugado buena defensiva. Tenemos que mejorar como equipo. Tenemos que recuperar la confianza y nunca olvidarnos que llegamos al séptimo juego de la final del campeonato 2012-2013 por nuestro carácter”, expuso el piloto y los números le dan la razón.

El pitcheo colectivo exhibe 4.90 de efectividad, apenas por encima de Tiburones (5.35) y Caribes (5.40), mientras que su bullpen ha sido un desastre (6.90 Efe) y es el equipo que más errores ha cometido (19).

“Todo está saliendo mal y la culpa no se le puede achacar a nadie en particular. Nosotros somos los culpables, como equipo”, destacó Grifol, aunque no entra en pánico.
“La parte positiva es que todo el mundo pasa por una racha negativa. Es imposible que un equipo vaya desde el primer juego al último, sin un mal momento. El año pasado perdimos seis juegos seguidos y llegamos a la final. Podemos recuperarnos”, enfatizó.

Falta de experiencia
Grifol expuso  que durante la campaña anterior tuvo disponibles en el bullpen desde el inicio de la campaña a Danny Farquhar, Luis Avilán, César Jiménez y Yoervis Medina. Todos en grandes ligas este año.

“Ahora tenemos a seis novatos”, señaló Grifol, en referencia a los pitchers debutantes Jhondaniel Medina, Anthony Vizcaya, Cruz Pereira, Luis Rengel, Andrés Machado y Carlos Missel. “Me estoy acostumbrando a este bullpen, que a su vez se está adaptando a lanzar en la liga, en un ambiente difícil. Como manager puedes esconder a uno o dos reclutas, alternarlo, pero cuando son seis es mucho más difícil. No se trata de dar excusas, es la realidad. Ellos nos ayudarán, pero en este momento se están acoplando. Y entonces en los partidos te preguntas, los traigo o no los traigo. Bueno, hay que usarlos. En este momento estamos tratando de desarrollar el futuro de Cardenales. Estos chicos deben forjarse en este momento”.

Otros jugadores poco experimentados como el jardinero Jesús Solórzano, el infielder Jairo Pérez y el receptor Anderson De La Rosa se encuentran en la transición de ser jugadores suplentes a titulares.

“No se trata de una reconstrucción del equipo, estamos tratando de ganar un campeonato. Eso es lo difícil para mí como manager. Las cosas nunca pasan como uno quiere, pero hay que lidiar con eso”.

Buenas noticias
Luis Jiménez ha estado bateado y recuperando la forma, mientras que él relevista César Jiménez comenzó a entrenarse y aseguró que podría estar activo la próxima semana.
Buenas noticias para Lara.

ElDato
Luis Jiménez ligó .373 de promedio en el Antonio Herrara Gutiérrez en la 2012-2013. Fue el cuarto promedio más alto para un bateador de la LVBP en casa. Este año Jiménez no ha podido debutar y los Cardenales perdieron sus primeros 8 juegos como home club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario