viernes, 4 de octubre de 2013

Magallanes estableció el orden de su rotación

Gustavo Chacín había sido anunciado para el juego inaugural hace tres semanas

El coach de pitcheo, Roberto Espinoza, anunció que Gustavo Chacín será seguido por Mitch Lively, Matt Palmer y Sergio Pérez


VALENCIA
Gustavo Chacín, el as de los abridores del Magallanes, ya tiene compañía. El zurdo será seguido en la rotación por Mitch Lively, Matt Palmer y Sergio Pérez, de acuerdo con el coach de pitcheo, Roberto Espinoza, que ayer hizo el anuncio.

“Ese es el orden que hemos establecido para el inicio de la temporada”, dijo el técnico, justo antes que el equipo viajara con una escuadra dividida a Puerto Ordaz, para enfrentar a los Leones del Caracas viernes y sábado, en la última etapa de la pretemporada de los Navegantes.

Chacín tiene previsto abrir el primero de esos partidos y luego hará un bullpen, antes de subir al montículo del José Bernardo Pérez para medirse a los Tigres de Aragua, en el partido inaugural de la temporada, el próximo 10 de octubre.

“Está previsto que trabaje por espacio de tres entradas en el partido de exhibición”, explicó Espinoza. “Si está fresco y su número de envíos es bajo, pudiera lanzar un inning más de complemento. Algo que lo dejaría en orden para tirar unos cuatro capítulos el día inaugural. Todo dependerá de cómo se sienta”.

Los derechos Lively, Palmer y Pérez, que lideró la LVBP en victorias (9) la zafra anterior, llegarán al país este fin de semana.

“Ellos han estado trabajando, hemos mantenido comunicación telefónica y llegarán listo para lanzar”, precisó Espinoza. “Palmer y Pérez conocen la liga y están entusiasmados con su regreso, mientras que Lively sabe cuál es la responsabilidad que enfrentará”.
Los bucaneros no necesitarán un quinto iniciador hasta el 19 de octubre, cuando viajen a Maracay.
Sergio Pérez

“Es temprano para hacer ese anuncio. En unos días tendré el nombre”, enfatizó el coach.
El manager Luis Sojo dio como pista que rodeará a Chacín de importados, así que todo parece indicar que el último miembro del grupo será David Bromberg. El zurdo, que abrió cinco encuentros con Aragua la campaña anterior, arribará a Valencia el sábado y tendrá suficiente tiempo para alistarse.

“Vamos a tener un sólido grupo de abridores que nos dará la oportunidad de ganar desde el inicio de la eliminatoria”, pronosticó Espinoza.

Anthony Lerew en Valencia

Anthony Lerew apareció la mañana de ayer con ropa de paisano en el José Bernardo Pérez, luego de llegar proveniente de Estados Unidos en la madrugada del jueves.

“Hablé con él y le dije que se fuera a descansar”, señaló Sojo. “Hablamos muy poco, pero viene con mucha disposición. Él sabe el compromiso que tiene con Magallanes, que obtuvo el título de campeón la temporada anterior, y eso lo tiene motivado”.
Foto CORTESÍA PRENSA MAGALLANES
Anthony Lerew saludó a sus compañeros

Lerew, que se hizo célebre por lanzar un no-hitter contra el Caracas en noviembre de 2010, comenzará a entrenarse desde hoy.

“Vamos a ver en qué condiciones llega para establecer un plan de trabajo”, indicó Espinoza.

Lerew viene de ser cerrador con el Kia Tigers en la liga de Corea, donde salvó 20 encuentros. Esa experiencia lo convierte en candidato para ese rol con la nave, sobre todo por la incertidumbre que existe con Jesús Sánchez y José Ortega, quienes forman parte del roster de 40 de Detroit y Milwaukee, respectivamente, y están impedidos de actuar por orden de MLB.

“Todavía no vamos a hacer anuncios relacionados con las responsabilidades en el bullpen”, advirtió Espinoza.

José Flores, que tuvo una sólida campaña en doble A con Cleveland y ha impresionado en los interescuadras, es un candidato, junto con Gabriel Alfaro, quien brilló en México y rescató por segundo año seguido 26 encuentros para el Oaxaca.

Lineup casi listo

Luis Sojo anunciará el miércoles la alineación que usará para la inauguración de la campaña, un día después del último partido de exhibición que disputará el equipo, en Puerto Cabello contra Bravos.

“Creo que los problemas agradables se me acaban de presentar muy temprano”, puntualizó el estratega. “Pero siempre he sabido manejar esas situaciones y espero que este año no sea la diferencia. En el encuentro que sostuve hoy (jueves) con los jugadores hice énfasis en que ésta es una liga para ganar, no para desarrollar talento, y el que resuelva jugará”.


Darwin Pérez y Argenis Díaz se alternarán en el campocorto. Reegie Corona, el novato Roudned Odor e incluso Francisco Martínez tendrán la opción en segunda. Los jardines serán de Frank Díaz, Ezequiel Carrera (que llega hoy) y Lew Ford. Adonis García podría estar en una de las esquinas del infield, junto a Mario Lisson y Marcos Vechionacci. Carlos Maldonado y Jesús Flores se repartirán la receptoría y el puesto de designado. 

LosDatos
Carlos Zambrano arribará al país el 9 de octubre, saludable y en buenas condiciones físicas, de acuerdo con fuentes cercanas al ex grandeliga y en algún momento de noviembre se unirá a la rotación.  
Anoche llegó al país el derecho relevista Erik Hamren. Hoy arribarán el lanzador Mitch Lively y el utility cubano Adonis García, mientras que mañana lo harán el jardinero Lew Ford y los pitchers Sergio Pérez, Matt Palmer y David Bromberg. 
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de Octubre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario