miércoles, 2 de octubre de 2013

Deolis Guerra comenzó a entrenarse con Magallanes


El relevista viene de recuperarse de una operación en el hombro derecho, pero aseguró que está saludable


Deolis Guerra esperaba ratificar sus progresos como relevista en 2013, pero la salud no le acompañó y apenas pudo lanzar cuatro entradas en el sistema de granjas de Minnesota. Así que estaba ansioso por uniformarse de nuevo con Magallanes y ayer se incorporó a las prácticas en el José Bernardo Pérez de Valencia.

"Ha sido un año complicado", señaló el derecho, que en la 2012-2013 fue uno de los lanzadores más confiables en el bullpen de la nave. "Perdí la oportunidad de representar a Venezuela en el Clásico Mundial y apenas pude actuar con los Mellizos. Pero ya estoy sano y listo para afrontar el reto de esta campaña".

Guerra tuvo que abandonar a la selección nacional y regresar al campo de entrenamientos de Minnesota en Fort Myers, el 8 de marzo, para ser evaluado por una molestia en el hombro derecho. Durante la exploración se descubrió que tenía un coágulo de sangre en el área adolorida y de inmediato fue hospitalizado para someterlo a una cirugía.

"Pasé dos meses sin ninguna actividad en el terreno. Luego comencé a soltar el brazo. Fue un proceso bastante lento y aunque no tuvo que ver con el brazo, me costó regresar a lanzar y recuperar las condiciones físicas".

El bolivarense, de 24 años de edad, apenas trabajó cuatro innings, repartidos en tres encuentros a mediados de agosto en la Liga de la Costa del Golfo, un circuito de novatos.

"Gracias a los trainers, los mejores con los que he estado, me recuperé. Ahora estoy al 100%, mucho mejor que antes".

Guerra, que hizo la transición al bullpen a finales de 2011, fue uno de los cinco taponeros de los Navegantes con al menos 20 salidas y terminó segundo en capítulos, con 25; sólo superado por Juan Rincón (27.1).

El equipo espera que pueda volver a aportar esa cantidad de innings en la 2013-2014.

"Está saludable y es un brazo que le da profundidad a nuestro cuerpo monticular", señaló Luis Blasini, gerente deportivo.

Guerra aparece junto a una buena cantidad de derechos que serán usados en el medio y al final de los partidos, entre los que se cuentan José Flores, Jesús Sánchez, José Ortega, Yoel Hernández, Gabriel Alfaro y el importado Chad Beck.

Por ahora, el apagafuegos no aparece entre los pitchers que desde este viernes intervendrán en los juegos de exhibición de los bucaneros, pero ya tiene un plan de trabajo.

"Hablé con el coach de pitcheo (Roberto Espinoza) y vamos a ir día a día, porque he estado inactivo durante las últimas dos semanas y media. Pienso que al final de la semana estaré lanzando mi primer bullpen para irme poniendo a tono y estar listo desde el primer día".

Sin duda, una buena noticia para el club valenciano.

Acordaron con Hunter Jones
Magallanes llegó a un acuerdo con Hunter Jones, que en los últimos dos años ha actuado en la Liga del Atlántico, un circuito independiente.Jones dejó balance de 8-13 y 4.19 de efectividad, en 26 aperturas con el Bridgeport en 2013. El zurdo tiene experiencia en el país con Caracas (2008-2009), Zulia (20112012) y en la zafra anterior reforzó a los Navegantes, club con el que apenas completó una entrada en cuatro salidas. "En principio no estará con nosotros desde el inicio de la temporada, vendrá más tarde", señaló Luis Blasini, gerente deportivo.Anthony Lerew llegará al país el miércoles y será el primer importado de los Navegantes en reportarse, de acuerdo con el ejecutivo.Lerew, que ha estado lanzado en la liga de Corea desde 2012, defenderá por segunda vez a los filibusteros, luego de inscribir su nombre en el libro de récords tras tirar un no-hitter contra Caracas el 21 de noviembre de 2011.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de octubre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario