jueves, 31 de octubre de 2013

Machi: “Estoy listo para asumir el papel de cerrador”

Machí ha estado trabajando durante las últimas dos semanas
El derecho tiró un juego simulado y aseguró encontrarse al 100% de sus condiciones físicas


VALENCIA
Jean Machí se uniformó ayer con Magallanes y quedó satisfecho con el partido simulado que lanzó en el José Bernardo Pérez.

El grandeliga repartió equitativamente 30 pitcheos en dos innings, contra los novatos José Osuna y Tomás Telis. Usó todo su repertorio y los envíos cayeron con buen comando en la zona.

“Estuve trabajando con mi abogado Félix Olivo (en la Academia OL Baseball Group, en San Joaquín) durante dos semanas. Así que pronto tendré unos 18 días de entrenamiento”, dijo el derecho relevista, que aspira estar en el roster activo de los Navegantes a partir del próximo martes.

“Ensayé todos mis pitcheos. Quería ver cómo me sentía en situaciones de juego y estoy bien. El viernes iré a la Liga Paralela, el domingo haré otro juego simulado y me incorporo al equipo”.

Roberto Espinoza, instructor de lanzadores, estuvo de acuerdo con Machí.

“Probamos la secuencia de pitcheos y la utilidad de su repertorio detrás y delante de la cuenta (de bolas y strikes). Para que cuando entre a lanzar, sepa cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades. Me gustó lo que vi. Su slider, splitter y sinker (repertorio secundario) rompieron bien. Estará listo”, enfatizó el coach.

El martes, en Caracas, Luis Sojo dijo que iba a llevar a Machí progresivamente. “No voy a cometer el error del años pasado, cuando desperdició dos de sus primeras tres oportunidades de salvar”, indicó el piloto.

El relevista, de 31 años de edad, cerró la eliminatoria con 6.06 de efectividad, la peor de su carrera en la LVBP, en temporadas con más de 20 entradas laboradas. Esos problemas lo llevaron a perder su papel como cerrador con Bruce Rondón.

Una vez enterado, el oriental restó importancia a los planes iniciales de Sojo.

“Vengo a trabajar un poquito en el séptimo y el octavo. Así me usó (el piloto Bruce) Bochy con los Gigantes”, enfatizó. “Luis tomará sus decisiones, pero estoy listo para asumir mi rol. Esperará a que me brinde mi chance y aportaré lo necesario para ayudar a ganar”.

La buena noticia para la nave es que no tendrá restricciones en su total de entradas. En principio el equipo informó que no podía ir más allá de los 20 capítulos.

“No tengo limitaciones”, resaltó. “Veremos cómo evoluciona la campaña. Dependiendo de cuánto lance en la eliminatoria, podré seguir hasta donde llegue el equipo”.

Machí todavía no firma su contrato, pero aseguró que lo hará en los próximos días.

“Hoy (miércoles) tenía previsto ir a la Liga Paralela, pero no llegué a un acuerdo con (el gerente deportivo) Luis Blasini. Eso llegará”, tranquilizó.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 31 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario