jueves, 31 de octubre de 2013

Magallanes navega en el Museo del Beisbol

Foto CORTESÍA MUSEO DEL BEISBOL
El Museo del Beisbol celebra el último título de Magallanes

La Exposición Equipos Campeones exhibe varios objetos que recordarán durante toda la temporada los momentos más importantes del título alcanzado por los Navegantes en enero


VALENCIA
El Museo del Beisbol y Salón de la Fama quiere acercarse mucho más a los equipos de la Liga Venezolana de Beisol Profesional y desde ayer, hasta el final de la temporada, la galería de exposiciones del recinto tendrá como principal atractivo a los Equipos Campeones.

“Inauguramos la muestra con Magallanes, el último club que obtuvo el título en la LVBP”, señaló Tony Flores, catalogador de la institución. “Los Navegantes ostentan 76 años de historia, más que ningún otro equipo, y 11 títulos profesionales, además de otros dos en su etapa amateur”.

La vitrina exhibe fotos con pasajes de la eliminatoria y la final que se decidió en siete partidos contra los Cardenales de Lara. También incluye el trofeo que alzaron los peloteros en enero, cuatro bates donados por Eliézer Alfonzo, Carlos Maldonado, Pablo Sandoval, estrella de San Francisco, y Mario Lisson, así como cuatro pelotas autografiadas por el manager Luis Sojo, el coach Richard Hidalgo y los grandeligas José Altuve y Jean Machí.

“Queremos exponer en el Museo a todos los equipo campeones del circuito para estrechar lazos y que se conviertan en el reflejo de lo que hacemos aquí”, destacó Hilda Lares de Cárdenas, vicepresidenta de la Fundación Museo del Beisbol.

El aparador del Magallanes también cuenta entre sus objetos la hoja oficial de anotación del séptimo y decisivo encuentro, cedida por Gil Reyes, así como el lineup que presentó la nave contra La Guaira, plagado de jugadores con experiencia en las mayores, y los zapatos que usó el ligamayorista Elvis Andrus durante el Clásico de Enero.

“Es un orgullo estar aquí y esperamos repetir el próximo año”, añadió Guiseppe Palmisano, presidente de la junta administradora de los bucaneros.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 31 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario