miércoles, 23 de octubre de 2013

Magallanes salió airoso en el primer duelo contra Caracas


Lew Ford y Mario Lisson conectaron jonrones uno detrás del otro y el bullpen hizo el resto para que los Navegantes ganaran 4-2 a los Leones. El triunfo ayudó a los bucaneros a empatar el primer lugar de la liga


VALENCIA
Magallanes apeló de nuevo al poder, una de sus principales armas, y con dos jonrones, uno detrás del otro, de Lew Ford y Mario Lisson, logró imponerse en el primer duelo contra Caracas, 4 carreras por 2, en el Estadio José Bernardo Pérez
.
Con el partido empatado 2-2 en el tercer inning, Ford y Lisson aprovecharon envíos altos del abridor melenudo Collin McHugh para enviar sus conexiones a las gradas, cada una más lejos que la otra, y darle una ventaja a los Navegantes que nunca más perdieron.

“Tal vez sea uno de mis mejores momentos en el plato, debo aprovechar cómo me siento porque las cosas están saliendo bien”, dijo Lisson, que lidera la liga en cuadrangulares (5) y empujadas (14).

Ahora los valencianos marchan segundos en el circuito, sólo superados por los Leones, con 12 vuelacercas.

“Eso demuestra la capacidad que tiene este club para producir las carreras, pero sobre todo los progresos de Mario. No me sorprende para nada la campaña que está teniendo”, señaló el manager Luis Sojo.

Lisson está a un bambinazo de igualar su tope personal en un mes.

Carlos Zambrano hizo su estreno con la nave y tuvo que controlar el exceso de adrenalina en el tercer inning, cuando Jesús Aguilar le sacó la bola, con Danny Dorn en la inicial. Un soberbio batazo que cayó a mitad de gradas del jardín izquierdo y niveló la pizarra.

“Fue muy emotivo. Saqué los cálculos para debutar en esta fecha y me tocó contra Caracas. Cometí un error (frente a Aguilar) y por poco nos cuesta el partido. Dejé un sinker alto y lo aprovechó… No estaba satisfecho con lo que estaba haciendo ese inning. 
Tenía los pitcheos muy bajitos y traté de ser perfecto, pero al final el balance fue bueno”, explicó el Toro, que se fue con 69 pitcheos a cuestas.

Antes, Zambrano había logrado conjurar un ataque del Caracas que pudo cambiar el resultado final. En el segundo, después de dos outs, recibió hit de Carlos Rivero y concedió boletos seguidos a Luis Rodríguez y Gregorio Petit. Pero se recompuso y obligó a Rico Noel a dar un rodado por tercera, chequeando el swing.

“Pudo tener un mejor turno en una situación como esa”, se quejó Dave Hudgens, piloto del Caracas.

Magallanes logró irse arriba en el cierre de ese tramo, con hit de Eliézer Alfonzo, otro debutante, doble de Adonis García y un sencillo de Rougned Odor.

Una vez que Zambrano entregó el testigo al bullpen, Magallanes no permitió más libertades y colgó seis ceros seguidos, aunque el relevista Jesús Sánchez tuvo que salir con dos outs en el noveno, tras ceder un boleto a Rodríguez y encajar un doble de Petit.

Lo que parecía un final consumado, dio un giro inesperado, como suele ocurrir en cada capítulo de la eterna rivalidad.

Deolis Guerra recibió la pelota y dominó con su efectivo cambio al peligro zurdo Dorn.

“El bullpen es otra de nuestras fortalezas, puedo darme el lujo de traer a lanzadores de acuerdo con el bateador que enfrentemos”, destacó Sojo.

Con el triunfo y la derrota de Tigres, Magallanes empató el primer lugar con récord de 8-3.

El viernes, los Eternos Rivales volverán a verse las caras en el Universitario.

ExtraBases
Casper Wells se uniformó ayer con Caracas, aunque no fue incluido en el roster de 37. “Estoy listo para jugar”, aseguró el jardinero. Aunque el manager Dave Hudgens quiere darle al menos dos vías “para ver cómo está”… Jesús Sucre, con experiencia en las mayores, fue sacado ayer del roster y no el novato Carlos Pérez. “Es mucho más difícil hacer ese movimiento con él, porque sólo puede recibir tres veces por semana y estará con el equipo hasta el 15 de noviembre. Con Sucre tenemos más espacio de maniobra”… Danny Dorn está lidiando con molestias en el cuello, pero alineó ayer como tercer bate de los Leones… Allan Dykstra tomó seis turnos en un juego simulado antes del partido y apareció en la reserva del Magallanes. “No quise ponerlo a jugar (ayer) como titular. Quiero que se sumerja en el ambiente de la liga primero”, dijo el manager Luis Sojo… Orángel Arenas tiró un juego simulado de 3 entradas y 45 pitcheos. Es posible que la próxima semana entre al roster activo, luego de una apertura en la Liga Paralela… 16.510 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.

 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario