miércoles, 30 de octubre de 2013

Magallanes traerá al grandeliga Ted Lilly

Ted Lilly lanzó con los Dodgers entre 2010 y 2013

El lanzador, que ha ganado 130 encuentros en las mayores, negoció con la gerencia del equipo durante tres semanas antes de firmar. El zurdo llegará el 10 de noviembre

La rotación del Magallanes sumará otro brazo con experiencia de grandes ligas a su rotación, en algún momento del mes de noviembre. Se trata de Ted Lilly, que aportará al equipo su experiencia de 15 años en las mayores.

“Acabamos de llegar a un acuerdo con Ted Lilly”, soltó Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, que estuvo negociado con el lanzador durante tres semanas. “Está previsto que llegue al país el de 10 noviembre. Se ha estado entrenando en California y llegará en forma. Pero primero hay que evaluarlo para saber en qué fecha ingresará al roster”.

El zurdo, de 37 años de edad, se convertirá en el pitcher de mayor jerarquía en la liga, junto con Carlos Zambrano, otro miembro de la rotación naviera. Ambos fueron compañeros entre 2007 y 2010 con los Cachorros de Chicago. Zambrano fue el número entre los iniciadores y Lilly lo siguió en dos de esas cuatro zafras. El venezolano ha ganado 132 encuentros en el mejor beisbol del mundo y el estadounidense 130.

Este año, igual que el anterior, Lilly pasó buena parte de la campaña en la lista de lesionados como consecuencia de un problema crónico en el cuello y una lesión en la parte baja de la espalda. Abrió apenas 5 encuentros con los Dodgers de Los Ángeles (0-2, 5.09 Efe) y en ligas menores su récord fue un magro 1-5 más un promedio de 8.01, en 6 inicios repartidos entre los equipos Albuquerque (AAA) y Rancho Cucamonga (A+).     

“Es agente libre y viene sin restricciones, con ganas de competir. Quiere regresar el próximo años a las grandes ligas y esperamos que nos acompañe por lo que resta de temporada”, destacó Blasini.

Lilly fue dejado libre por los Dodgers el 4 de agosto y dos días después pactó con los Gigantes de San Francisco, aunque el acuerdo fue cancelado al poco tiempo.

Los bucaneros no tenían un extranjero con pergaminos similares a los de Lilly desde la temporada 1997-1998, cuando incluyeron en su alineación al jardinero Mike Devereaux, para ese entonces un veterano con 11 años en MLB.

Además de Lilly, en noviembre se reportarán los lanzadores Robert Carson, Chad Beck y Hunter Jones.

“Cuando los tengamos uniformados, decidiremos quiénes le abrirán un cupo en el roster”, advirtió Blasini.

ElDato
Reegie Corona, Carlos Maldonado, Marcos Vechionacci y los lanzadores José Flores y Carlos Quevedo fueron sacados del roster para abrirle paso a Robinson Chirinos, Frank Díaz y Sergio Pérez. “Flores debe trabajar en la consistencia de su slider”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo. “Es el futuro de Magallanes, pero en este momento no tenemos espacio y prefiero a alguien de experiencia”, enfatizó el manager Luis Sojo sobre el novato Flores.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 30 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario