domingo, 13 de octubre de 2013

Carlos Zambrano debutará contra Caracas



El derecho tiró un juego simulado el sábado y anunció que se estrenará el 22 de octubre contra los Leones en Valencia
VALENCIA

Carlos Zambrano debutará el 22 de octubre en Valencia, con el primer Caracas-Magallanes como escenario.

El Toro impresionó el sábado, tras emplear 43 pitcheos en un juego simulado de tres entradas, y puso fecha a su estreno.

“Fue muy agradable lo que vi”, dijo Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los Navegantes. “Mostró mucha flexibilidad, localización de los pitcheos y dominio sobre su repertorio. El sinker funcionó muy bien, el slider estuvo cortante y el splitter fue un buen complemento. Trabajamos en situaciones, arriba y debajo en la cuenta. Respondió en todos los casos”.

Zambrano se midió contra Adonis García y un grupo de bateadores del Programa de Desarrollo, luego de lanzar un bullpen el jueves.

“El próximo paso será un bullpen (martes) y luego (el jueves) abrirá un partido en la Paralela. Tirará entre 60 y 70 pitcheos. Después irá contra los Leones”, explicó Espinoza.

El ex grandeliga dejó marca de 4-2 y 3.90 de efectividad en seis aperturas en la segunda parte de la campaña 2012-2013, una vez que la gerencia naviera finalizó los trámites del cambio con Caribes de Anzoátegui. Más tarde, en la postemporada, Zambrano abrió otros seis encuentros, con marca de 2-0 y un promedio de 2.91 carreras limpias, para ser clave en el título alcanzado por Magallanes.

El manager Luis Sojo tendrá que mover a tres de sus abridores, para poder insertar a Zambrano, que se quedaría con el segundo turno en la rotación.

“Bueno, es el Toro. Así que les daré un día adicional de descanso para poder usarlo”, enfatizó el estratega.

A partir de ese momento, Gustavo Chacín será seguido por Zambrano, Mitch Liveley, Matt Palmer y David Bromberg.

Pero antes del debut del porteño, Magallanes necesitará un quinto abridor para el próximo sábado 19 de octubre.

Sojo descartó a Sergio Pérez y habló de la posibilidad de utilizar al recién llegado Randy Keisler, que desde el sábado está uniformado.

“Pérez está lejos, lo veo feo para la foto”, graficó el piloto. “Esta semana será fundamental para él. Todavía está trabajando en sus condiciones físicas. Kiesler está disponible y le vamos a abrir un cupo. Es el noveno importado”.


El zurdo, de 37 años de edad que reforzó en la 2003-2004 a la nave, tiene previsto realizar hoy una sesión de bullpen. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 13 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario