miércoles, 2 de octubre de 2013

Anzoátegui contrató a Leslie Anderson y Magallanes repetirá a Adonis García

Foto ALEXANDER MENDOZA
Anderson tuvo poca acción con Magallanes durante la campaña anterior

El jardinero cubano vistió el uniforme del Magallanes la campaña anterior y tiene planes de quedarse toda la temporada con la tribu, mientras que su compatriota utility regresa después de ausentarse una campaña

Leslie Anderson cambiará de uniforme en la 2013-2014. El jardinero que el año pasado vistió el uniforme del Magallanes, fue anunciado ayer como parte de la importación de los Caribes de Anzoátegui.

“Debe estar en el país alrededor de la segunda semana de la temporada y su intención es quedarse hasta el final”, informó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu.
Anderson era reserva de los Navegantes y tenía permiso para negociar con la oficina valenciana.

“Simplemente, nosotros tenemos la prioridad de contratación de los importados que nos reforzaron la temporada anterior, algunos nos interesan otros no. Anderson no formaba parte de nuestros planes”, aclaró Luis Blasini, gerente deportivo de la nave.

Anderson estaba interesado en regresar y el manager Alfredo Pedrique quería al menos dos zurdos en su alineación, así que el cubano encajaba en las necesidades de los portocruzanos.

“Luis Núñez es muy amigo de Anderson y nos alertó sobre su intención de volver. Así que cuando confirmamos que Magallanes no lo repetiría, hicimos el contacto”, abundó Moscatel.

Anderson, que ligó .284/.330/.309 con apenas dos extrabases (dobles) en 81 turnos con los filibusteros, fue relegado al banco en la segunda parte de la campaña, cuando Juan Rivera llegó al José Bernardo Pérez.

Ahora, un bateador de sus características —contacto y poder ocasional— puede aprovechar las dimensiones del Alfonso Chico Carrasquel. Este año, con el Durham (AAA), golpeó .292, con 14 jonrones y 74 remolcadas, en 119 encuentros.

Moscatel también reveló las firmas del conocido slugger Corey Aldridge, otro chocador zurdo, que viene de dividir el verano entre las ligas de México y el Atlántico; además del relevista Jim Hoey y el abridor Chris Smith, quienes se desempeñaron en circuitos independientes.

Hoey llegaba ayer al país, Aldridge se reportará el sábado y Smith el 16 de octubre.
El grupo se une a los serpentineros Paolo Espino, Jon Hunton, Chris Jones y Mark Serrano, así como al patrullero Adam Loewen, que arribará el 15 de noviembre, para completar la importación del club.

García de vuelta
La gerencia del Magallanes oficializó ayer la contratación del jardinero cubano Adonis García y anunció la firma de los lanzadores Erik Hamren y David Bromberg, con lo que completó su importación.

García tuvo una buena actuación con la nave hace un par de campañas, pero el año pasado no regresó por estar tramitando su residencia en Estados Unidos.
Hamren, que en 2011 tuvo una breve pasantía con San Diego en las mayores,  viene de aparecer en 45 relevos repartidos entre las filiales doble A de Atlanta y Tampa Bay. Su récord fue de 1-2, con 3 salvados y efectividad de 3.08.

Bromberg, que en la 2012-2013 inició 5 encuentros con los Tigres de Aragua (0-1, 5.03 EFE), fue abridor entre doble A y triple A de los Piratas, con balance de 7-13 y 3.50 de efectividad.

La oficina de los valencianos recibió permiso para negociar con el derecho abridor Justin Fitzgerald, de los Gigantes. En 21 aperturas, distribuidas en tres categorías de las granjas de San Francisco, dejó récord de 5-8 y 4.18 de efectividad.

LosDatos
José Castillo, Luis Núñez y José Gil se unieron a las prácticas de Caribes.   José Ortega se incorporó a los entrenamientos del Magallanes.  
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario