viernes, 11 de octubre de 2013

Ford quiere conducir a Magallanes a una nueva final


Foto ALEXANDER MENDOZA
Ford ha generado grandes expectativas en los Navegantes

El veterano jardinero aseguró estar emocionado por volver a la liga y espera poner al servicio de los Navegantes su experiencia


VALENCIA
Contratar a Lew Ford fue una decisión sencilla para la gerencia del Magallanes. El ex grandeliga estaba disponible y dispuesto a regresar al país.

Desde el fin de semana, cuando se incorporó a las prácticas, el jardinero ha impresionado a la oficina del club y a los técnicos, quienes con una sonrisa cómplice se regodean con la adquisición.

El martes, Ford anotó las dos carreras de los Navegantes en la derrota contra los Bravos de Margarita, 5-2, en el partido de exhibición que cerró la pretemporada del navío.

El jardinero conectó sencillo y un triple en cuatro turnos. El extra base fue hacia la banda contraria, para bateadores derechos, del Estadio Independencia de Puerto Cabello. El desplazamiento del extranjero desde primera a la antesala arrancó aplausos.

“Pudo haberse ido de 4-0, pero sólo con ver la intensidad con la que jugó me dejó satisfecho”, señaló Luis Blasini, gerente deportivo de la nave. “Quiere estar aquí, piensa que una buena actuación lo ayudará a regresar a las grandes ligas. Está entusiasmado y a mí me gusta ese tipo de peloteros”. 
Foto RAFAEL FLORES

Ford es un veterano en LVBP. Será su cuarta incursión, luego de reforzar a los Tigres en las campañas 2002-2003 y 2003-2004 y después a los Caribes 2009-2010.

“Me gustó jugar aquí y ésta era la oportunidad perfecta para regresar”, puntualizó Ford. 

“Cuando Magallanes me contactó nunca dudé en aceptar. Fue muy rápido porque me gusta esta organización. Tiene uno de los mejores equipos de la liga. Realmente, estoy emocionado con mi regreso y espero poder ayudarlos a ganar el campeonato. Esa es mi meta”.

La primera vez que actuó en el Caribe, con el uniforme de Aragua, Ford venía de ser Jugador del Año de los Mellizos en las ligas menores. Se quedó, junto a su familia, durante seis semanas hasta que el campeonato fue cancelado por el paro petrolero. Su nombre apareció entre los mejores importados del torneo, tras ligar .302/.386/.483, con 5 jonrones y 15 remolcadas, en 38 encuentros. Los felinos volvieron a contratarlo la siguiente zafra, pero apenas consumió nueve turnos, tras lesionarse la mano izquierda.

Hace tres noches, su recorrido por las almohadillas hizo recordar a aquel prospecto de Minnesota.

“No. Ni siquiera estoy cerca de ese muchacho (de 25 años)”, atajó, con una carcajada. “Soy diferente. Ahora pienso que he mejorado en algunos aspectos y no tanto en otros. Simplemente, soy un pelotero diferente”.

El manager Luis Sojo aspira a que su producción se acerque a lo que hizo con Aragua.

“Lo vi muy bien”, enfatizó el piloto. “Un juego no significa nada, pero es un hombre que conoce la liga y está muy motivado”.

“Apenas fue un encuentro y la temporada es larga. Así que tengo mucho por delante”, concedió el texano, que cumplió 37 años en agosto. “Pero me encuentro bien físicamente”.

Ford actuó como regular con los Mellizos por última vez en 2007. Desde entonces se ha convertido en un trotamundos. Ha viajado a México y Japón. El año pasado regresó a las grandes ligas con Baltimore y estuvo en los playoffs de la Liga Americana. Este verano boreal, fue dejado libre por los Orioles y terminó en una liga independiente.

“Fue una gran experiencia en Baltimore. Lograr estar en la postemporada de las mayores es el sueño de todo pelotero. Fue divertido”.

Ahora piensa volver a divertirse con los bucaneros y aportar la sapiencia que ha ido acumulando a lo largo de sus casi tres lustros en el beisbol.

“Creo que tomo mejores turnos en esta etapa de mi carrera. Conecto la bola en todas direcciones, con un poco más de poder. Tal vez no tenga la misma velocidad de piernas que antes, pero creo que soy un mejor bateador en este momento”.

Ese es el Lew Ford que entusiasma en Valencia.

ElDato
Lew Ford golpea para .275/.333/.403 en 345 turnos en la LVBP, repartidos entre Aragua y Anzoátegui. El jardinero acumula 20 dobles, 3 triples, 6 jonrones y 34 empujadas en 94 encuentros. Además suma 10 robos en 13 intentos.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 11 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario