lunes, 14 de octubre de 2013

Magallanes frenó al Zulia

Foto AVS PHOTO REPORT
A Lew Ford le faltó el jonrón para la escalera 

Los Navegantes pusieron fin a seis derrotas seguidas contra las Águilas en Valencia. Lew Ford tuvo noche perfecta


VALENCIA
Magallanes labró su victoria de a poco. Necesitó casi cinco horas para superar al Zulia 6-4, con otro sobresalto del cerrador Anthony Lerew, pero logró terminar la primera semana del campeonato con récord parejo de 2-2 y puso fin a una cadena de seis derrotas contra las Águilas en el José Bernardo Pérez.

“Tal vez podamos estar conformes, pero no contentos con la forma como estamos ejecutando”, se quejó el manager Luis Sojo.

El pitcheo de las Águilas no pudo sacar siquiera una entrada por la vía rápida, pero 13 navegantes se quedaron atascados en las almohadillas.

Un roletazo impulsor de Jesús Flores y un hit remolcador de Darwin Pérez, permitieron que los bucaneros rompieran un empate 3-3 y tomaran el control del partido en el quinto inning para nunca más perderlo. Pero cuatro pifias y la falta de producción complicaron las cosas.

“Estamos otorgándole muchas oportunidades al rival, con errores defensivos, al tiempo que hemos dejado mucha gente en posición de anotar con menos de dos outs. No hemos dado el batazo. Es algo que debemos corregir”, enfatizó Sojo.

Lew Ford fue uno de los encargados de mantener a Magallanes con opción de pisar el plato durante todo el encuentro. Se embasó las cinco veces en las que bateo, con cuatro imparables y un boleto, mientras se perdía la escalera por un jonrón.

“Traté de dar ese cuadrangular. Pero las cosas no siempre funcionan así. Sólo hice ajustes antes del juego para lograr más contacto. Ese era mi plan”, dijo el jardinero, alineado ayer como segundo en el orden.
Mario Lisson, el tercer bate de la nave, ligó de 5-1 con Ford en circulación.

“Esos son los ajustes que debemos hacer y, aunque son profesionales, hay que estar encima de ellos, para que ejecuten en ese tipo de situaciones”, insistió Sojo.
Un wild pitch del relevista Hassan Pena permitió que Ford anotara en el octavo para alejar a Magallanes 6-3.

Lerew, que había desperdiciado su primera oportunidad de salvar y llegó al partido con 20.61 de efectividad, retiró a los dos primeros hombres que enfrentó en el noveno, pero los rapaces embasaron a José Pirela por un error del inicialista Marcos Vechionacci y Mark Minicozzi sacudió doble que acercó la pizarra 6-4.Al final logró conjurar el ataque.

“Necesitaba un partido como este, para sacarse lo que había ocurrido antes”, destacó Sojo sobre el relevista.

Zulia no perdía en Valencia desde el 28 de diciembre de 2011. 

La victoria fue para el relevista Gabriel García (1-0), con dos tercios de labor. Fue su primer lauro en cinco campañas con Magallanes. La derrota la encajó Gabriel Zavala (0-1).

ExtraBases
Robinson Chirinos y Wilfredo Tovar comenzarán a entrenarse hoy… José Ortega, Jesús Sánchez y Francisco Martínez estarán disponibles a partir del martes… Adonis Garcíaestuvo por primera en la reserva del equipo y viajará a la serie en Maracaibo… Randy Keisler debutará como relevista contra Zulia y luego será el abridor de la nave el 19 de octubre, anunció el manager Luis Sojo… Jean Machí reiteró ayer que sólo lanzará 20 innings a partir de noviembre… Dwayne Pollok no pudo abrir ayer por los Águilas como estaba previsto. El derecho sintió molestias en el hombro después de soltar pelotas el sábado y pidió postergar su salida hasta el próximo sábado… Alex Torres quiere uniformarse con las Águilas a mediados de noviembre, si recibe permiso de Tampa Bay… 12.033 personas asistieron al José Bernardo Pérez.
                              Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario