miércoles, 23 de octubre de 2013

Eliézer Alfonzo quiere el récord de Robert Pérez


Foto ALEXANDER MENDOZA
Alfonzo implantó una marca personal de 16 jonrones en la 2012-2013

El slugger está a 13 jonrones de superar al líder de todos los tiempos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 

VALENCIA
Eliézer Alfonzo tiene sus objetivos claros. Aspira a estar saludable, conectar batazos para Magallanes en el momento importante y alcanzar el récord de jonrones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Eso es lo que todo el mundo está esperando”, enfatizó Alfonzo, que ayer se reportó a los Navegantes y el manager Luis Sojo lo puso en primera base como cuarto bate contra Caracas. “Lo único que le pido a Dios es salud. Con eso le puedo dar alcance a Robert Pérez y dar hits oportunos para el equipo”.

Pérez, con 43 años de edad y 26 campañas en la liga con Cardenales, inició la campaña con 123 cuadrangulares, 12 más que los conectados por Alfonzo en su fructífera carrera.

“Hablé con él año pasado, le dije que comenzó la persecución y se rió. Pero sabe que es en serio, aunque me lleva 10 temporadas de ventaja”, agregó Alfonzo, que viene de su mejor cosecha en la 2012-2013, cuando sacó 16 pelotas para implantar una marca personal, en su primera incursión con el uniforme de los valencianos.

“Físicamente estoy bien”, destacó el inicialista, de 32 años de edad, que llegó al país el miércoles de la semana pasada. “Esta mañana (ayer) fui a Tronconero y tomé tres turnos en la Liga Paralela. El swing estaba bastante bien, así que le comenté a (Luis) Blasini (gerente deportivo) que estaba listo”.

Sojo ratificó las palabras del oriental. “Llegó a mi oficina y me dijo que lo podía usar. No dudé en hacerlo”.

“Por la manera cómo me fue en México (con los Diablos Rojos) y la preparación que tuve durante todo el año, pienso que puedo tener una buena actuación”, agregó Alfonzo.

El Matatán fue invitado a los entrenamientos de primavera por los Dodgers, pero nunca pudo reportarse tras enfermar con dengue. Perdió tres meses. Su contrato fue cedido a la liga mexicana y al finalizar la campaña se unió al Albuquerque, triple A. Entre ambos equipos dejó una sobresaliente línea de producción (.354/.382/.656), con 24 jonrones y 74 impulsadas.

“Luego me llevaron a un campamento en Arizona por si ocurría algo (al catcher titular de Los Ángeles, A. J. Ellis), en la postemporada, y terminé el 29 de septiembre. Estoy bien”, insistió. 

Pérez se proclama listoSergio Pérez lanzó un juego simulado de tres entradas durante la tarde de ayer y aseguró estar listo para cuando lo necesiten los Navegantes.
“La recta tuvo el movimiento que deseo y el resto de los pitcheos funcionó. Así que si no estoy en el roster esta semana, será la próxima”, dijo el derecho cubano-americano. 

“Mostró dominio de sus envíos en todas las secuencias y en las situaciones de juego que simulamos”, explicó Roberto Espinoza, coach de pitcheo. “Cuando sea activado, será usado desde el bullpen porque no hay espacio para abridores en este instante”.La rotación del Magallanes incluye a Carlos Zambrano, Gustavo Chacín, Matt Palmer, Mitch Lively y David Bromberg. Los tres importados exhiben efectividades menores a 2.00.
Pérez, que está en su cuarta temporada en el país, hizo 45 envíos en tres entradas. La semana pasada lanzó en el Programa de Desarrollo otros tres capítulos.
“Me siento mucho mejor en comparación con el año anterior. Vengo de enfocarme en mejorar el cambio y la curva, para mezclarlos con la recta y el cambio, que son mis principales lanzamientos”, abundó el derecho, que durante el verano apenas trabajó 50 entradas entre las filiales de los Atléticos de Oakland y el Puebla (México). “Creo que me hacía falta un descanso, en años anteriores había lanzado mucho. Pero no estoy aquí para coger forma o prepararme, vine a ganar. No tengo trabajo, voy a meter mano con el Magallanes y ojalá que consiga un nuevo contrato en Estados Unidos o Japón”.
Pérez cumplirá esta semana un mes en Venezuela fortaleciendo su brazo para poder entrar en acción.
LosDatos
Carlos Zambrano, Eliézer Alfonzo, Carlos Hernández y Allan Dykstra fueron inscritos en el roster de 37, en lugar de Francisco y Alberth Martínez, Ricardo Hernández y Randy Keisler. 
El manager Luis Sojo seguía impresionado ayer por el jonrón de Rougned Odor, clave en el triunfo del domingo. “Tiene mucho talento y está haciendo el trabajo, pero todavía debe mejorar, como todo pelotero joven. Todavía los lanzadores de su mano (zurdos) le hace mucho daño”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario