miércoles, 16 de octubre de 2013

Gorkys Hernández no se pone presión


El jardinero saltó al estrellato luego de ganar el título de bateo el año pasado, pero repetir ese logro no es su prioridad

El título de bateo de Gorkys Hernández fue una de las sorpresas del año pasado. Antes de esa campaña, el jardinero de Caribes de Anzoátegui ligaba .207 de por vida y terminó ciñéndose la corona con .372 de promedio.

Su carrera dio un salto al estrellato y su nombre apareció entre los pretendientes a Jugador Más Valioso.

Ahora, en la incipiente zafra, Hernández quiere demostrar que su enorme progreso con el madero no fue un mero accidente estadístico.

“Es un reto”, admite. “Volver a repetir esa actuación no es nada fácil. El resto de los peloteros también están preparados”.

Hernández, de 26 años de edad, apenas conectó para  .176/.222/.412 en 18 turnos, repartidos en los primeros cuatro encuentros de la tribu.

“No me sentí bien en el home plate durante la primera semana. Estoy trabajando para seguir mejorando, para tratar de llegar donde estaba anteriormente. Pero no es algo que me preocupe”.

Sus metas personales no apuntan tan alto como dejó la barra en la 2012-2013.

“Lo principal es mantenerme sano y ayudar al equipo. No estoy pensando en otro título de bateo. Lo que me gané quedó atrás. Lo hice con trabajo y dedicación. Es lo único que puedo volver a hacer para seguir mejorando. No quiero quedarme sólo con el average de hace un año”.

Hernández estará muy cerca del coach de bateo Rouglas Odor durante la larga gira que encara el equipo. Primero en Caracas, luego en Barquisimeto y después Maracaibo.

“No estoy reconociendo los pitcheos. Después de la temporada de ligas menores pasé mucho tiempo inactivo por razones familiares y no practiqué lo suficiente. Ahora será clave la concentración, hacer swing diariamente en la ‘T’ (de goma) y la malla, para ajustar la mecánica y recuperar el ritmo lo más pronto posible”.

Un buen desempeño con el uniforme de los orientales podría abrirle una nueva ventana en el beisbol organizado.

A mediados de 2013 fue cambiado de los Marlins a los Reales y pasó todo el año en ligas menores, después de jugar 70 encuentros arriba en 2012 con Pittsburgh y Miami.

“Fue un golpe duro. En 2012 estuve buena parte de la eliminatoria en las mayores. Sólo resta seguir trabajando y después de la Serie Mundial, cuando sea agente libre, trataré de buscar otros aires con una organización que me lleve a los entrenamientos de primavera con posibilidad de quedarme”.

ElDato

Gorkys Hernández sumaba 85 hits en sus primeras cinco temporadas con Caribes, antes de liderar la LVBP con 84 imparables en la 2012-2013. Sin embargo, en 8 años en ligas menores su línea de producción es .278/.339/.376 en 3.107 turnos.

LaCifra

.192
El promedio de Gorkys Hernández en 156 turnos en las mayores, repartidos entre Pittsburgh y Miami en 2012.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de Octubre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario