sábado, 12 de octubre de 2013

Argenis Díaz estableció una marca para el Magallanes

Díaz no cometió errores en 51 lances como camporto el año pasado

El fino fildeador abrió por tercera inauguración seguida en el campocorto y cuarta en las últimas cinco zafras


VALENCIA

Desde 1946, Magallanes ha usado a 41 campocortos diferentes en sus alineaciones inaugurales. De ese grupo, Argenis Díaz ha comenzado en cuatro de las últimas cinco campañas y en tres de manera consecutiva, incluida la que arrancó el jueves, para establecer una marca en el equipo.

“Cuando coloqué a Argenis en el lineup, no tenía idea de que iba a establecer un récord. Es una verdadera sorpresa”, soltó el manager Luis Sojo. “Lo puse a abrir ese partido porque se lo merece. Es el mejor short de la liga. No tengo dudas”.

Díaz superó a Adolfredo González, Pantaleón Espinoza y Jesús Aristimuño, que compartían el antiguo registro con tres jornadas inaugurales en la posición.

“Me siento privilegiado”, destacó Díaz, de 26 años de edad. “Siempre quieres mostrar lo mejor de ti en el primer partido y tratas de ganar. Es lo que siempre intento hacer. Por eso siempre me reporto temprano a los entrenamientos y eso ha ayudado a que me usen desde el primer día”.

González apareció como titular desde el primer día en las zafras 1947-48, 1950-51 y 1951-52. Luego, tuvo que mudarse a la intermedia por su contextura física y Espinoza tomó el testigo para abrir en el short durante los campeonatos 1952-53, 1954-55 y 1955-56.

González, que formó parte de la selecciones nacionales campeonas de los mundiales de 1944 y 1945, fue el primer shortstop del país considerado como un bateador de poder. Se convirtió en el segundo venezolano en despachar par de cuadrangulares en un partido en la LVBP, después de Vidal López, y al momento de su retiro (1953-1954) era uno de los cinco peloteros del circuito con 300 hits, 30 dobles, 90 empujadas y 170 anotadas, junto a Guillermo Vento, Alfonso Carrasquel, Héctor Benítez y Luis “Camaleón” García.

Espinoza dejó promedio vitalicio de apenas .156 en 441 turnos con los Navegantes, pero sus habilidades defensivas lo convirtieron en uno de los mejores torpederos su generación.

Aristimuño, que durante la mayor parte de sus 13 años con la nave fue suplente, se desempeñó como regular de la versión de Magallanes que ganó la Serie del Caribes de 1970 y fue el primero que sumó tres encuentros inaugurales seguidos, entre 1970 y 1973, en las paradas cortas, antes que lo lograra Díaz. De por vida ligó .228.

Díaz amaneció ayer con .204 de average en cinco campañas con los bucaneros y nunca ha terminado como titular. En la 2012-2013 fue desplazado por Darwin Pérez y, al final de la eliminatoria, el grandeliga Elvis Andrus reclamó ese lugar en el campo. Sojo piensa que este año podría ser diferente.

“Tiene amplia experiencia en triple A. Este año sus números ofensivos no impresionaron, pero hubo un avance. Si puede repetir lo que hizo en Estados Unidos (.255/.314/.344) y gana confianza, se afianzará como regular”, argumentó el estratega.

“(Sojo) sabe lo que puedo hacer y por eso me dio la oportunidad. Espero que confíe en mí por el resto de la campaña. Sé que tengo muchos altibajos y por eso nunca concluyo jugando todos los días. Pero quiero demostrar que sí puedo hacerlo”, enfatizó Díaz.   

Alfonzo debutará en dos semanas
Eliézer Alfonzo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que regresará la próxima semana a Venezuela y que le gustaría debutar contra Caribes en Puerto La Cruz, durante la serie de dos partidos que disputarán los Navegantes en el Alfonso Chico Carrasquel, entre el 26 y 27 de octubre.“Primero voy a ver a mi gente de (la urbanización) Chuparín y Anzoátegui… Apenas la gerencia de Magallanes quiera, estaré ahí. Solo necesito tres días con mi gente”, escribió el Matatán.Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, aseguró que se mantiene en contacto con el slugger. “Una vez que llegue al país, vamos a tener una idea clara sobre cuándo será la fecha de su estreno”, señaló el ejecutivo.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario