domingo, 13 de octubre de 2013

Anthony Lerew hará ajustes en la mecánica


El derecho cuenta con la confianza del manager Luis Sojo, quien lo ratificó como cerrador de la nave


VALENCIA
Anthony Lerew seguirá siendo el cerrador de Magallanes.

Luego de dos salidas en las que se mostró inefectivo y desperdició su primera oportunidad de salvar, el derecho recibió un espaldarazo del manager Luis Sojo, mientras que el coach de pitcheo Roberto Espinoza anunció que hará ajustes en la mecánica.

“Esa decisión está tomada. En dos juegos no podemos juzgar a nadie. Tal vez sea la ansiedad, pero no vamos a hacer ningún movimiento”, señaló Sojo.

El jueves, los Navegantes llegaron al inicio del noveno inning ganando 5-4 contra los Tigres de Aragua, en la jornada inaugural de la campaña.

Luego de dos outs, Lerew permitió sencillo de Luis Hernández y Teodoro Martínez, quien le sustituyó en la inicial, ancló en la goma con doble de Jermaine Mitchell que igualó el marcador.

Mitchell conectó un batazo que parecía tener dominado Lew Ford en el jardín izquierdo, pero el veterano resbaló y la pelota lo sobró.

Siguió Luis Maza con hit impulsor de la diferencia.

“Aunque lo batearon, tiró strikes, y eso es importante. La desafortunada jugada de Ford, pudo ser el último out y sacaba el inning”, advirtió Sojo.

Un día después, el estratega llamó a Lerew para que finalizara el partido contra Cardenales de Lara en Barquisimeto, con ventaja de 6-2, sin oportunidad de salvar.

El derecho volvió a fallar, tras permitir dos hits y dos carreras en dos tercios de labor, incluido un boleto. Erik Hanrem tuvo que salir en su auxilio y se apuntó el rescate.

El promedio de carreras limpias de Lerew rebotó a 21.60 y el sábado no estuvo disponible en el bullpen.

“Le dimos un día libre porque lanzó en los dos primeros juegos. Hizo muchos envíos contra Lara y eso me llevó a sacarlo, pero es el cerrador”, insistió Sojo.
Espinoza tampoco se preocupa en exceso.

“No tengo dudas de que podrá seguir adelante. Vimos un detalle en su movimiento 
cuando lanza la curva y el cambio. Debe hacer ese ajuste en la mecánica. Tuve una larga conversación larga con él y fue muy positiva”, destacó el instructor de lanzadores.

El sábado José Flores iba a tener la responsabilidad de salir a preservar una victoria de la nave, por tres o menos carreras, si se presentaba la oportunidad. Pero Magallanes fue apaleado 12-3 por las Águilas del Zulia y el novato sólo tuvo una presentación de trámite.

Desde el martes, los Navegantes tendrán disponibles en el roster a José Ortega y Jesús Sánchez, que vienen de sólidas campañas en ligas menores en triple A y como Flores tienen experiencia en el rol de taponeros. Incluso Ortega tuvo su segunda pasantía en las mayores con Detroit.


“El pelotero se pone y se saca. Son dos días”, reiteró Sojo. “Los brazos de Ortega y Sánchez son importantísimos para el equipo, pero no soy de los managers que se deja impresionar porque salvaron ‘x’ juegos en ligas menores. Este es un trabajo de 63 partidos y que cada quien, cuando se le entregue la pelota, que resuelva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario