jueves, 10 de octubre de 2013

Carlos Zambrano se unirá hoy al Magallanes


El derecho hará un bullpen. Adonis García no está a tono y Ezequiel Carrera todavía no firma con la nave. El manager Luis Sojo sopesa alternativas  


VALENCIA
Carlos Zambrano se unirá hoy al Magallanes. El derecho llegó ayer al país y aspira a ponerse a tono lo más pronto posible.

“Es la noticia agradable de la semana”, destacó el manager Luis Sojo, después de la última práctica de los Navegantes, antes de la jornada inaugural. “Hará un bullpen (esta tarde) y luego lanzará un juego simulado (el sábado). Es un hombre fundamental en las aspiraciones del equipo”.

La más reciente actuación de Zambrano fue el 28 de junio, cuando apenas pudo completar dos entradas para la filial triple A de Filadelfia, tras sufrir de rigidez en el hombro. El Toro fue colocado en lista de lesionados y no regresó.

“Se encuentra saludable y ha estado entrenándose (en la Universidad de Miami)”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo. “La cantidad de envíos (de este jueves) dependerá de lo que haya hecho en las últimas tres semanas. Una vez que hable con él podré determinar si el bullpen es 30, 45 o 60 pitcheos. A partir de allí, vamos a saber si puede enfrentar a bateadores el sábado”.

Zambrano necesitará al menos otra práctica en vivo y un juego simulado para establecer su fecha de debut.

Varias dudas
Hasta la noche de ayer, Sojo no tenía claro cuál iba a ser su alineación inaugural. “He escrito 30 lineups”, reveló el piloto.

Ezequiel Carrera no ha estampado su rúbrica, pero el jardinero es optimista y espera estar en la alineación. “Quiero arrancar desde el primer día”, soltó.

Adonis García, que practicó ayer por primera vez, dijo que necesitará entre dos y tres días para estar a tono. Así que es posible que vaya a la Liga Paralela. “Creo que la próxima semana estaré en el tope de mis condiciones”, puntualizó el cubano.

“No descarto ponerlo en el roster, pero sólo jugará cuando se encuentre bien físicamente”, advirtió Sojo.

Al estratega le impresionó la actuación del novato Rougned Odor en los juegos de exhibición y será su segunda base titular. José Osuna, otro recluta, es junto a Marcos Vechionacci las alternativas en la inicial, “al menos hasta que llegue (Eliézer) Alfonzo, que todavía no tiene fecha para llegar al país”.

En la receptoría estarán Carlos Maldonado y Jesús Flores, con el bisoño Tomás Telis cuidándoles las espaldas. Maldonado fue el que más innings recibió en la pretemporada y se perfila como el regular.

El campocorto será de Argenis Díaz por tercera inauguración seguida, aunque Darwin Pérez tendrá su tiempo de juego.

“Entre ellos dos se repartirán el short”, dijo Sojo.

Los jardines estarán custodiados por Frank Díaz, Carrera y Lew Ford. Si Carrera no llega a un acuerdo hoy, Alberth Martínez y Erold Andrus emergen como opciones.

“La actitud de Ford me ha dejado complacido y Martínez es un joven al que he visto desarrollarse en los últimos dos años”, acotó Sojo.

Lerew sobre Flores
Anthony Lerew fue ratificado como cerrador de los Navegantes.

“Lerew dijo que podía hacer los dos roles, tanto abridor como taponero, y dejó en nuestras manos la decisión. Eso nos facilitó las cosas, porque se marcha el 27 de noviembre y (Jean) Machí llega después del 15 de noviembre”, glosó Sojo.

José Flores, que viene de salvar 16 partidos con la filial doble A de Cleveland en la mejor campaña de su carrera, será llevado con calma.

“Lo que haya hecho en Estados Unidos aquí no significa nada. Tiene un gran brazo, pero es un muchacho. No puedo soltarlo en un séptimo u octavo inning, cuando puedo apelar a gente de experiencia como Gabriel Alfaro, Yoel Hernández o Juan Rincón. A Flores le aguarda un futuro brillante, pero lo usaremos gradualmente”.

Machí (San Francisco), Jesús Sánchez (Milwaukee) y José Ortega (Detroit) forman parte de los rosters de 40 de las grandes ligas y hasta tanto no se firme el Acuerdo Invernal, no podrán actuar en el país.

“Lo importante es que tenemos abundancia de brazos y eso me tranquiliza”, enfatizó Sojo.
Rincón se unirá al equipo el 15 de octubre, durante la gira de tres partidos en Maracaibo, “listo para lanzar”. Mientras que el importado Chad Beck, otro brazo que puede ser útil en los innings finales, llegará al país en algún momento de la segunda mitad del calendario.


Invitados firmados
Los lanzadores Horacio Estrada, Danny Rondón y Jesús Martínez, invitados al campo de entrenamientos, se quedaron con el equipo.

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de Octubre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario