lunes, 4 de noviembre de 2013

Wilfredo Tovar quiere demostrar sus progresos

Foto WILLIAMS MARRERO/EL NACIONAL
Tovar ha tenido un buen inicio de campaña con Magallanes

El campocorto suma su talento al nutrido grupo de infielders medios de los Navegantes


VALENCIA
Wilfredo Tovar no sólo se unió al Magallanes para darle profundidad al cuadro interior y aumentar la rotación que está usando el manager Luis Sojo alrededor de la segunda base.

El talentoso joven quiere demostrar por qué ascendió este año a las mayores con los Mets y fue considerado durante tres años seguidos el mejor infielder de la organización neoyorquina.

“Me siento muy contento de cumplir el sueño de jugar en las grandes ligas y ahora estoy uniformado con los Navegantes para probar lo que puedo hacer en el terreno, para ganarme un puesto”.

Tovar, de 22 años de edad, siempre fue visto como un pelotero cuya principal herramienta era el guante, pero desde 2012 ha dado algunas pistas de que también puede producir con el bate.

En la pasada campaña de ligas menores, su average (.263) y OBP (.323) con el Binghamton (AA) se situaron por encima de los promedios de su carrera.

“Bueno, debo seguir trabajando en tomar más pitcheos, en ser más selectivo en el home plate, y concentrarme cuando consigo hombres en posición de anotar, además del corrido en las bases. Pero creo que sí he mejorado”.

Hasta el viernes, ligaba .320 en 25 turnos, con 2 dobles, un triple, un jonrón y 6 remolcadas, en 7 desafíos, 5 de ellos en el campocorto.

“Quería reportarme desde el primer día, pero debí esperar a que MLB firmara el acuerdo invernal para poder jugar (como miembro del roster de 40)”, señaló Tovar. “Ahora, cada día espero un chance, quiero enseñar lo que puedo aportar al equipo”.

Si Tovar sigue bateando de la manera como lo ha hecho, cada vez que Sojo lo coloca en la alineación, irá aumentando sus posibilidades. Aunque no será fácil.

Argenis Díaz, otro excelso defensor del shortstop, estableció una marca para la franquicia al aparecer por tercera campaña seguida en el partido inaugural como regular y en cuatro de las últimas cinco.

Rougned Odor, con 19 años de edad, fue el pelotero más joven en la alineación bucanera del primer día de la eliminatoria y se ha adueñado de la segunda base, como fuerte candidato al premio Novato del Año.    

Después están los curtidos Darwin Pérez y Reegie Corona, que se encuentra fuera del roster por una lesión en la pierna izquierda.

“Entendemos la situación. No todos podemos jugar a diario. En mi caso, me encuentre o no en el lineup, siempre apoyaré al equipo”, enfatizó Tovar, que en la 2012-2013, su zafra de estreno, apenas apareció en tres encuentros.

“El día a día me llevará a tomar las decisiones. Ellos están conscientes de eso y saben que lo más importante es el equipo, no las individualidades”, advirtió Sojo. “El que esté produciendo se quedará en el terreno. Tengo muchas opciones y eso me tiene tranquilo”.
Pérez sabe de qué habla el estratega. En las últimas dos campañas comenzó en el banco y terminó como titular.

“Es más difícil tomar el ritmo cuando no estás a diario en el lineup, pero Sojo está haciendo lo posible para rotarnos”.

Tovar nunca antes había estado en una situación como esa. Con los Mets ha sido siempre un pelotero regular.

“Jamás fui parte de un equipo con tanto talento alrededor de la segunda base”, admitió. “Comencé mi carrera como segunda base, así que también puedo meter mano allí. Las únicas expectativas que tengo son ayudar en lo que se necesite”.

Odor, el otro recluta del grupo, comparte esa opinión. “Siempre estoy preparado mentalmente para dar lo mejor de mí, en función de los triunfos”, afirmó el camarero.

“(Sojo) sabe lo que podemos hacer”, agregó Díaz, que aporta su experiencia al resto.
Tovar no se impacienta y cada vez que encuentra su nombre en la hoja de la alineación, responde. Es a lo que vino.

Un guante a tomar en cuenta
Wilfredo Tovar aparecía en los planes de los Mets desde el año pasado y estuvo muy cerca de subir cuando se lesionó el campocorto Rubén Tejada en mayo. Su guante siempre ha estado listo para la gran carpa.Baseball America lo ubicó como decimotercer mejor prospecto de los metropolitanos antes de la campaña de 2012, mientras que lo escogió como el mejor defensor del infield de la organización entre 2010 y 2012.
El 21 de septiembre, se encontraba en su natal Santa Teresa, después de concluir su actuación en ligas menores, cuando recibió el esperado llamado. Un día después debutó en las mayores.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario