miércoles, 8 de enero de 2014

A Ramón Hernández le gustaría el rol de mentor en Kansas City



El receptor tratará de ganarse un puesto con los Reales y le entusiasma la idea de compartir equipo con Salvador Pérez y darle consejos detrás del plato


VALENCIA
Ramón Hernández tratará de ganarse un puesto con los Reales de Kansas City durante la próxima primavera. El veterano receptor firmó un contrato de ligas menores y fue invitado al campo de entrenamientos, de acuerdo con un reporte de FOX Sports.

“Iré tranquilo, como lo he hecho antes en mi carrera. Asistes al spring training  a prepararte y a tratar de jugar lo mejor que puedes a ver si logras hacer el equipo. Una vez arriba, a trabajar duro y que venga lo que venga”, confirmó Hernández, que a sus 37 años de edad y 15 temporadas de experiencia en las grandes ligas, por primera vez iniciará una pretemporada sin un puesto garantizado en el roster de 25.

“Tuve otras ofertas, pero con los Reales está Salvador, otro catcher venezolano. Ojalá podamos compartir una temporada. Porque puedo ayudarlo y él a mí. Siempre es bueno tener un compañero con quien comunicarte y conseguir apoyo. Es mejor que estar solo”.

Pérez, el primer catcher criollo que logra ganar un Guante de Oro, compartió el mismo dugout con Hernández y Miguel Montero en marzo del año pasado, como miembro de la selección nacional que participó en el Clásico Mundial de Beisbol. En ese instante, Pérez dijo que le había sacado provecho a cada una de las conversaciones que sostuvo sobre la posición con sus experimentados colegas y compatriotas.

“Si él necesita ayuda con mucho gusto se la daré. Si puedo contribuir para que siga cosechando éxitos en las mayores, donde todavía le quedan muchos años más, lo haré”, enfatizó Hernández, que deberá competir con Brett Hayes y el dominicano Francisco Peña, ambos en roster de 40, para obtener el puesto de suplente, y contra el resto de los careta que decida invitar la gerencia de los Reales. 

“Uno siempre trabaja para conseguir sus objetivos y, cuando llegas a cierta edad, para jugar el beisbol a la altura en que estás acostumbrado, debes trabajar el doble para prepararte físicamente antes de cada juego. No es igual a aquellos años cuando estaba más joven y salía a correr y luego jugaba”.

Hernández no aparece en más de 100 encuentros en la gran carpa desde 2008. A partir de su último año con Baltimore, compartió la posición en Cincinnati y más tarde en Colorado. En 2013 apenas apareció en 17 desafíos con los Dodgers de Los Ángeles, tras ser cambiado por los Rockies en abril. Terminó con los Azulejos en ligas menores, luego de ser dejado libre. Toronto también lo despidió en julio.

“En este instante estoy tratando de hacer todo lo que se pueda para ayudar al Magallanes. Que, ahora mismo, es lo más importante”, destacó Hernández, que ligó .328/.425/.433 en 67 turnos con la nave, durante la ronda eliminatoria.

ElDato
Ramón Hernández es el receptor venezolano con más jonrones (169) en las mayores y en ese departamento se ubica en la casilla 29 en la historia de las grandes ligas, según Baseball Reference.  

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario