jueves, 23 de enero de 2014

Magallanes y Caribes reforzaron su pitcheo

J. C. Gutiérrez fue la primera escogencia del Magallanes 

Los Navegantes sumaron a Juan Carlos Gutiérrez y Lorenzo Barceló, mientras que los Caribes incorporaron a Hassan Pena y Amauri Sanit en el draft previo a la final

No hubo sorpresas en el draft. Magallanes y Anzoátegui apostaron al pitcheo, como era de esperarse. Los Navegantes sumaron a Juan Carlos Gutiérrez y Lorenzo Barceló, mientras que los Caribes incorporaron a Hassan Pena y Amauri Sanit

“Tomamos a Gutiérrez para blindar nuestro relevo. Con Juan Carlos tenemos a un grupo de lanzadores capaces de asegurarnos los triunfos. Eso era lo que queríamos”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, a El Nacional.

Los Navegantes terminaron la semifinal con el mejor bullpen de los cinco clasificados, tras exhibir efectividad de 3.74, con 66 ponches y 23 boletos en 74.2 innings. Así que Gutiérrez, tomado como refuerzo, será una adición notable. El derecho fue colíder en salvados de la semifinal con 4, mientras dejaba un promedio de 2.84 carreras limpias permitidas.

La sustitución fue Lorenzo Barceló, que tomará el lugar de Mitch Lively. Barceló fue vapuleado por los Tiburones de La Guaira en su única presentación con el Caracas, tras permitir 5 anotaciones en apenas 1.2 innings. Pero viene de una buena actuación en la Liga Dominicana y Blasini piensa que puede ser una pieza importante para su club, aunque el martes había dicho que no buscaría iniciadores en el sorteo antes de la final.

“Tomamos a Barceló para que sea abridor, pero la ventaja es que también puede ser un relevista largo”, explicó Blasini. “Es un buen lanzador y no podemos juzgar por una sola salida”.

En principio, el cuerpo técnico tendrá que decidir quién tomará el lugar de Lively en la rotación, ya que el miércoles llegó al país el zurdo Chris Cody, de destacada actuación como abiertos con las Águilas Cibaeñas.

Los Caribes lograron agregar a Pena, el mejor cerrador de la ronda regular, y al experimentado Amauri Sanit, que llegó al país para unirse a los Leones del Caracas y tomar la bola bola en un hipotético partido extra.

“Pena ayudará a Pedro Rodríguez en los innings finales. Íbamos por Gutiérrez, pero Magallanes se nos adelantó. Nosotros siempre pensamos en tomar a dos pitchers. Confiamos en nuestra ofensiva. Hubiera sido una falta de respeto si le quitamos el lugar en el lineup a uno de los que lucharon durante toda la temporada. Ni que hubiera estado Bob Abreu disponible lo íbamos a tomar”, dijo Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, a El Nacional.

Sanit tiene experiencia en la LVBP, tras vestir el uniforme de las Águilas del Zulia en la zafra 2010-2011, y viene de trabajar en México.

“Probablemente será el abridor en el primer juego de la final. Necesitábamos un abridor. Toru Murata no iba a lanzar más, pero logramos sacarle una salida más, que será el viernes”, refirió Moscatel.


Pena tomó el lugar del mexicano Alejandro Martínez, despedido por indisciplina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario