martes, 7 de enero de 2014

Ronny Cedeño se lució y estrenó zapatos



El campocorto remolcó cuatro anotaciones y volvió a lucirse a la defensiva para guiar el triunfo del Magallanes 12-6 contra el Caracas

VALENCIA
Ronny Cedeño, figura de los Tigres, ahora capitanea al Magallanes. Es la postemporada y anoche, bajo su égida, los Navegantes apabullaron a los Leones del Caracas 12 carreras por 6 en el José Bernardo Pérez.

“Son partidos intensos”, destacó el campocorto, que empujó cuatro carreras y ahora lidera a los valencianos con siete producidas en la semifinal. “Intento llevar buena energía y actitud al terreno de juego. Estos juegos son de mucha tensión”.

El carabobeño remolcó dos anotaciones en un segundo inning en el que los Navegantes pisaron el plato tres veces y tomaron control del partido. Inició el rally cinco rayitas en el cuarto, con una jugada perfecta de squeeze play, y luego agregó otra producida más en el séptimo cuando el triunfo era inevitable. Terminó con un par de dobles en tres turnos y un sacrificio.

Aunque en un encuentro en el que los valencianos conectaron 15 hits, incluidos jonrones de Juan Rivera y Adonis García, una jugada de Cedeño en el quinto capítulo, frenó un intento de rebelión caraquista y cambió el rumbo del choque.

Luego de un cuadrangular de Bob Abreu, con dos en circulación, que acercó la pizarra 8-5, el seguro parador en corto se arrojó para detener un roletazo por el medio del campo de Jesús Sucre, con dos outs y hombre en tercera, que amenazaba con extender la entrada.

“Traté de tumbar la bola y pude hacer la jugada. Evité que anotaran otra”, refirió Cedeño. “De eso se trata, de llevar el corazón y la pasión al campo. De entregarse”.
El manager Carlos García fue el primero en felicitar a su nuevo shortstop.

“Es el reflejo del trabajo que está haciendo a la defensiva. Tiene mucha experiencia no sólo en este beisbol, sino en las grandes ligas. Sabe donde ubicarse de acuerdo a los movimientos del catcher y los pitcheos. Esa fue una de las razones por la que lo tomamos en el draft de sustituciones. Todos están muy motivados. Sabemos que podemos batear, si nos concentramos en cada situación. Pero la defensa es muy importante”.

En Maracaibo, contra las Águilas, Cedeño hizo levantar de sus asientos al público con una jugada a mano limpia para completar un importante lance.

“Es el deseo que motiva al equipo y la unión que existe en el dugout”, enfatizó, pese a venir de los Tigres, el equipo que dominó la liga durante la década anterior a su antojo. 
“Estos juegos son un clásico. Es como jugar una Serie Mundial”.

Dustin Richardson llegó del bullpen para tirar tres capítulos en blanco en los que apenas permitió que se le embasara un rival por boleto, ponchó a dos, y se apuntó el triunfo.

“Definitivamente, necesitamos más consistencia en el cuarto lugar de la rotación y de la manera como lució hoy, es muy probable que sea ese abridor que necesitamos”, anunció García.

Los candidatos para llenar ese puesto, el mexicano Javier López y su primer relevo Carlos Monasterios, no se mostraron efectivos mientras estuvieron en el montículo.
Magallanes colocó su récord en 3-1 y hoy viajará a la inexpugnable Puerto La Cruz para medirse a los invictos Caribes de Anzoátegui.

“Tenemos que ir a jugar duro y no pensar tanto. Hay que afrontar ese compromiso turno por turno y pitcheo por pitcheo. Tener paciencia y hacer las cosas pequeñas”, agregó Cedeño sobre la importante serie de dos desafíos.

Abreu, el bate más caliente del Caracas, sacó la bola por cuarto juego seguido. Pero el Comedulce no celebró.

“Los jonrones no se disfrutan perdiendo un partidos. Así no tiene sentido. Lo importante es ganar y hemos caído en tres de cuatro juegos”.

El estratega melenudo, Dave Hudgens, estaba igual de frustrado que el jardinero.

“Sacamos pocos innings en blanco y si tu abridor no va largo es duro para el bullpen cubrir el resto del encuentro”.

Tiago Da Silva, el iniciador melenudo, apenas pudo mantenerse por espacio de dos entradas, en las que aceptó tres anotaciones. El cuerpo de relevistas tampoco pudo contener el ataque de los bucaneros. Ahora, la efectividad colectiva del Caracas es de 7.27, la peor de la semifinal.

“Es simple. Tenemos que lanzar mejor. Anotamos suficientes carreras, pero permitimos muchas más”, acotó Hudgens.

Cedeño regresó a celebrar con sus compañeros, sin preocupaciones. Ahora usa los zapatos azules de Robinson Chirinos, que llevan estampado el número 28, aunque él luzca el 5 en la espalda.

“Robinson me prestó sus spikes porque en el equipo no quieren que use los que llevé todo el año con los Tigres. Es Magallanes en este momento y llevar estos zapatos es una manera de unirme al equipo, de sentirme bien y ganarme su confianza”.

Ahora forma parte de la nave y anoche volvió a lucirse. No importa que sus otros zapatos permanezcan guardados en una caja hasta el próximo mes de octubre.

ExtraBases
Keone Kela y Darwin Pérez entrarán hoy en el roster de Magallanes. El manager Carlos García reveló que ambos podrían ocupar los puesto de Lew Ford y Argenis Díaz, respectivamente… Ramón Hernández firmó con los Reales de Kansas City un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos… Jack Voigt trabajó con Endy Chávez y Ezequiel Carrera para mejorar su balance en el plato. “La idea es que aprovechen los envíos que están en su zona de strike y logren conectar con fuerza. Los necesitamos en base para que el resto de la alineación produzca”, dijo el coach de bateo… La rotación del sigue con Carlos Zambrano, Mitch Lively y Sergio Pérez, informó Espinoza... Ramón Cabrera (latigazo cervical) sigue en tratamiento y observación diaria. “Creo que para el jueves podría estar listo, pero tenemos que esperar”, informó el manager del Caracas, Dave Hudgens… Daniel Mayora (cuádriceps derecho) no está listo para ingresar al roster. “Lleva mucho tiempo sin jugar y lo llevaremos con calma. Puede que lo use como bateador emergente primero antes de colocarlo en el lineup”, puntualizó Hudgens… Armando Galarraga yTim Corcoran apuntan a ser los abridores de Leones en la serie contra Caribes en Puerto La Cruz… 17.032 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario