domingo, 5 de enero de 2014

El mexicano Javier López abrirá contra Caracas


López dejó efectividad de 0.66 en sus últimas 3 aperturas en México


El zurdo mexicano será el cuarto abridor del Magallanes, anunció ayer el coach de pitcheo Roberto Espinoza. Carlos Monasterios lo relevará


El recién llegado Javier López fue designado para abrir el cuarto encuentro del Magallanes en el round robin, contra los Leones del Caracas, mañana en el estadio José Bernardo Pérez.

“Trabajamos con él en el bullpen y quedó listo para iniciar ese encuentro”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los Navegantes.

El zurdo trabajó por última vez el 30 de diciembre con los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Tenemos previsto que lance unos 75 pitcheos y que luego sea relevado por Carlos Monasterios”, agregó el instructor.

Monasterios fue la primera escogencia naviera en el ronda de adiciones, previa al inicio de la postemporada, y se esperaba que integrara la rotación. Pero el derecho de Bravos de Margarita dejó marca de 1-2 y 6.30 de efectividad, en 3 presentaciones contra el Caracas durante la ronda eliminatoria.

“Vamos a darle la oportunidad de relevar”, puntualizó Espinoza, que no descartó que Monasterios formara parte de la rotación en la segunda vuelta del round robin, aunque no usará una rotación cinco. “Eso no está planteado”, enfatizó.

López, de 30 años de edad, exhibido un impresionante promedio de 0.66 carreras limpias en 13.2 entradas, repartidas en sus 3 presentaciones más recientes con Obregón. Lapso en el que concedió 3 boletos y abanicó a 10.

La presencia en la alineación del Caracas de tres bateadores que se paran a la zurda (Alex Romero, Bob Abreu y Aharon Eggleston) y otros tres que lo hacen a las dos manos (Yangervis Solarte, Henry Rodríguez y Ramón Cabrera), facilitó la decisión de colocar sobre el montículo al nativo de Sinaloa.

“Sé que el equipo está plagado de estrellas, de jugadores grandes ligas. Así que trataré de sacar el mayor provecho a la experiencia”, dijo López al portal de los valencianos.

La rotación filibustera incluye a Carlos Zambrano, Mitch Lively y Sergio Pérez, que se medía anoche contra las Águilas, en el segundo juego de la serie en el Luis Aparicio El Grande. Magallanes descansará hoy.

Alfaro con molestias. El relevista Gabriel Alfaro no apareció en el roster de la primera semana de la semifinal debido a molestias en el hombro. “No es nada grave. Solo le dimos días adicionales de descanso. Volveremos a contar con él”, tranquilizó Espinoza.


Hernández a bordo. Ramón Hernández se reportó al Magallanes el viernes y ayer el manager Carlos García lo colocó como catcher titular.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de Enero de 2014

1 comentario:

  1. Parte de la información en su artículo es que yo no tengo en cuenta. Me gusta el artículo. Es informativo. Tengo ganas de leer muchos más de tales artículos informativos y blogs.

    liga mexicana del pacifico

    ResponderEliminar