viernes, 24 de enero de 2014

Juan Carlos Gutiérrez: “Espero ayudar al Magallanes a ser campeón”


Foto AVS PHOTO REPORT
Gutiérrez se estrenó el uniforme del Magallanes 
y prometió la misma intensidad que ha mostrado con el Caracas

El cerrador de los Leones aseguró que siente una mayor responsabilidad por haber sido la primera selección de la nave. Ahora le preparará el camino a Jean Machí

VALENCIA
Juan Carlos Gutiérrez lucía irreconocible a primera vista cuando salió trotando del dugout hasta terreno corto del jardín izquierdo, donde se unió al resto de los lanzadores del Magallanes durante la práctica en el José Bernardo Pérez.

Tal vez alguno de los aficionados que gritaban desde la preferencia, intentando conseguir un autógrafo, lo confundió con uno de los refuerzos dominicanos de los Navegantes.

Pero la gorra colocada con la visera hacia atrás y su inconfundible sonrisa lo delataban. “Bola 8”, el cerrador de los Leones del Caracas, ahora está enfundado en la casaca de su Eterno Rival.  

“Este es un trabajo y trato de ser profesional. Vengo con muchas ganas de ayudar al Magallanes en lo que pueda”, atajó el espigado relevista, que fue la primera escogencia de los valencianos en el draft previo a la final.

“En principio no pensaba reforzar a nadie, pero quería regresar a una final y decidí inscribirme en la lista de disponibles. Me dije: ‘voy a ir a reforzar a uno de los dos equipos’. Así que sabía que existía una gran probabilidad de ser tomado por Magallanes”, refirió el derecho.

“Mis amigos pensaban que iba a ir con Caribes porque soy de Puerto La Cruz. Pero esto es un trabajo y Magallanes tenía la primera escogencia. Ahora siento una gran responsabilidad, que me motiva todavía más para hacerlo bien”.

El manager Carlos García fue el primero que lo recibió y de inmediato le encomendó la tarea de prepararle el camino al cerrador Jean Machí.

“No tengo problemas con eso. Respeto mucho el trabajo de Machí y él es taponero de este equipo. Haré mi tarea en el inning que me pongan”, destacó Gutiérrez. “No voy a cambiar nada de lo que hice con Caracas. Es la misma intensidad. El octavo es igual al noveno. Saldré con el mismo enfoque porque de lo que haga depende la victoria del equipo. Soy el tipo de pitcher que voy a atacar los bateadores. Trato de no darles mucho crédito y eso me ha dado éxito en mi carrera”.

Gutiérrez reforzó a Tiburones y Tigres en la postemporada 2007-2008. Lo hizo como abridor y ganó tres encuentros con efectividad menor de 2.00.
“Aquel año ganó Aragua. Quiero hacer ese mismo trabajo. Espero ayudar al Magallanes a ser campeón”.

Sus nuevos compañeros también lo esperan. Atrás quedaron las celebraciones efusivas de Gutiérrez cuando completaba un salvado contra los Navegantes.

“No hay problemas con eso. Soy una persona muy tranquila. Es la adrenalina. Cuando estás en un estadio con 20 mil personas gritando, pidiéndote el último out, reaccionas de manera espontáneas”.

Gutiérrez puede convertir al bullpen de Magallanes, el mejor del round robin, en un fortín inexpugnable en la final para Caribes de Anzoátegui, si los abridores pueden entregarle la bola después de cinco o seis entradas.

“Si eso ocurre, las posibilidades de ganar se incrementarán”, puntualizó.

Cody confiará en Hernández
Chris Cody trabajó en el bullpen ayer y quedó listo para abrir el segundo juego de la final esta noche.“Durante las últimas 48 horas he estado estudiando el lineup de Caribes, pero es una gran ventaja contar con un receptor de la experiencia de Ramón Hernández. Confiaré en lo que me diga. Dejaré que me guíe”, dijo el zurdo que lanzó por última vez el 17 de enero para las Águilas Cibaeñas.Roberto Espinoza, coach de pitcheo del Magallanes, siguió de cerca el trabajo del recién llegado y quedó satisfecho.“Cody mostró dominio de la curva, el cambio y posee un buen sinker. Domina la zona de strike”, señaló el téctico.Además de la recta, Cody aseguró que su mejor envío es el cambio de velocidad.“No tendrá restricciones en cuanto al número de envíos. En sus dos más recientes salidas tiró 100 y 70 pitcheos, respectivamente. Así que está listo”, enfatizó Espinoza.En la eliminatoria de Lidom, Cody dejó récord de 3-3 y 3.18 de efectividad en 45.1 innings, repartidos 9 aperturas. Mientras que el round robin exhibió un promedio de 1.59 carreras limpias con balance de 1-1.Lorenzó Barceló, que llegó como sustituto en el draft de la final, irá mañana y el cuarto abridor será Dustin Richarson. Ambos encuentros serán en Puerto La Cruz.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario