sábado, 18 de enero de 2014

Paliza y zancadilla

Foto AVS PHOTO REPORT
Rafael Cova fue uno de los relevistas que contuvo al lineup del Magallanes

Los Tiburones descargaron una tórrida ofensiva para derrotar a los Navegantes 13-5 y mantenerse con vida en la semifinal. Magallanes encajó su tercera derrota seguida 


VALENCIA
La Guaira no dio tregua al pitcheo del Magallanes y con 18 imparables ganó por paliza de 13-5, para seguir aferrado a las exiguas posibilidades de lograr un heroico viaje a la final de la temporada 2013-2014.

Los Tiburones ganaron por primera vez como visitantes, tras seis caídas, y detuvieron una cadena de tres derrotas, apoyados una vez más en Joe Thurston y César Suárez, que han sido los bates más consistentes en la alineación del manager Tony DeFrancesco.

“Estamos conscientes de la situación por la que atraviesa el equipo. Ahora lo importante es ganar, esperar y ligar otros resultados que nos convengan”, dijo Suárez, que golpeó de 4-4 en el partido y remolcó una anotación.

Por primera vez, desde el 13 de diciembre, los litoralenses anotaron 10 o más carreras en un desafío.

“Pudimos reaccionar. Este es un equipo bastante ofensivo, pero también hay que darle mérito a los pitchers que pararon al rival. Ha sido un round robin bastante difícil para nosotros en ese aspecto, sin embargo los partidos han estado ahí. Hemos perdido muchos juegos en los tramos finales”, refirió Suárez.

Esta vez el la ventaja que consiguió La Guaira ayudó a sus lanzadores a frenar las intentonas de los bucaneros, sin la presión de tener el juego en la línea.
Foto AVS PHOTO REPORT
Pablo Sandoval falló en cuatro turnos
en su debut y empujó una carrera

“Todavía no estamos matemáticamente eliminados. Mientras se tenga chance, la esperanza está ahí y esa chispa te anima”, abundó el jardinero.

Con el marcador 4-3, a favor de los visitantes, la historia del desafío cambió de manera radical en la apertura del sexto capítulo. Con hombres en segunda y tercera, y par de outs en la pizarra, el manager Carlos García decidió pasar de manera intencional al zurdo Rafael Ortega para tener un enfrentamiento más favorable entre el derecho Orángel Arenas y Abel Nieves.

El relevista logró dominar a Nieves con rodado por la inicial. Mario Lisson recogió la pelota y lanzó a segunda con tiempo para retirar a Ortega en la intermedia, pero el árbitro Brandon Henson falló la jugada que habría puesto fin a la entrada y decretó quieto.

El tanteador se alejó 5-3 y luego Thurston largó un sencillo productor de dos rayitas para abrir el juego 7-3.

Magallanes nunca pudo reaccionar y ahora suma tres descalabros seguidos y cuatro en sus últimas cinco presentaciones. Un mal momento que aprovechó Leones del Caracas para igualar la punta de la semifinal, tras derrotar 14-13 a Caribes de Anzoátegui en el Universitario. 

“Todo esto es inesperado”, se lamentó el Almirante García. “Vamos a trabajar para solventar los problemas que nos atacan y a partir de ahora ir día a día”.


ExtraBases 
Ramón Hernández fue colocado ayer en la reserva, pero no estaba disponible por el pequeño tirón que sufrió en la espalda el jueves y lo obligó a abandonar el partido contra Caribes. “Podría regresar el sábado (hoy) o el domingo. Su condición es día a día”, informó García… Jorge Rondón, que sustituyó a Lew Ford en el roster, debutó anoche… Mitch Lively abrirá esta tarde, contra Zulia, por cuarta vez en la semifinal y última en la temporada, antes de regresar a Estados Unidos. El derecho de Magallanes, que ganó el premio Carrao Bracho, marcha con récord de 1-1 y efectividad de 4.40… Joe Thurston ha conseguido embasarse en los 13 juegos de La Guaira en la semifinal… 12.152 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

ElDato 
Foto AVS PHOTO REPORT

Francisco Rodríguez debutó anoche con los Tiburones de La Guaira, aunque en una situación en la que no había oportunidad de salvar.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario