sábado, 18 de enero de 2014

Magallanes tomó a Jorge Rondón como su tercera sustitución



El relevista derechó tomó el lugar de Lew Ford en el roster y desempeñará un rol similar en el bullpen al de Keone Kela

VALENCIA
El relevista Jorge Rondón será la tercera sustitución y la cuarta escogencia del draft de postemporada para el Magallanes, anunció ayer Luis Blasini, gerente deportivo del club.

“No queríamos hacer el anuncio hasta estar seguros de tenerlo con nosotros. La carta ya fue enviada a la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”, dijo el ejecutivo, tras revelar que el derecho se había enfrentado el jueves contra Pablo Sandoval en una práctica de bateo en vivo. “Esperamos que pueda cumplir la misma función que tenía Keone Kela”.

Kela no fue inscrito en el roster de 36 esta semana debido a fatiga en el brazo y ya viajó a Estados Unidos.

El recién llegado tomará el lugar de Lew Ford, que ha estado con la nave desde el día inaugural. El jardinero fue uno de los bateadores más consistentes del equipo en la ronda regular, pero durante el round robin había sido relegado a la banca y en 10 turnos, repartidos en 4 encuentros, apenas conectó un imparable.

La llegada de Pablo Sandoval dio mayor profundidad ofensiva y su presencia en la tercera base, obligó a mover a los jardines a Adonis García, lo que convirtió en prescindible la presencia de Ford.

Rondón, de 25 años de edad, fue uno de los taponeros más confiables del irregular bullpen de los Tigres de Aragua. En 26 apariciones durante la eliminatoria exhibió balance de 1-1, con 7 holds, y una efectividad de 4.15.

“Más allá de los envíos que le hizo a Sandoval, no lo he visto”, admitió García. “La referencia que tengo es la de un muchacho que se faja, que tira la bola en strike y tiene buen brazo. La recta, que le llega al plato con buena velocidad, y el slider son sus mejores pitcheos, mientras que está trabajando en el cambio. Si puede darnos los innings de Kela, sería una buena sorpresa”, abundó el piloto.


Molestias de Rivera adelantaron debut del Panda en tercera 
Pablo Sandoval se estrenó en la tercera base y no en el puesto del designado como había sido anunciado en principio por el manager Carlos García. 

“Usé a Juan Rivera allí porque tiene molestias en la pierna izquierda y ponerlo a jugar en los jardines es colocarlo en una situación de riesgo. No quiero perderlo por un tiempo prolongado. Además, Adonis García ha jugado antes en los jardines”, explicó el piloto. “De acuerdo con el cronograma que teníamos, Pablo iba a ser el designado, pero él entiende la situación. Cuando se puso el uniforme, adquirió un compromiso con el equipo”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario