domingo, 19 de enero de 2014

Lissón guió la reacción


El slugger conectó dos cuadrangulares para capitanear al triunfo del Magallanes, 11-6 contra Zulia, que le devolvió al primer lugar en solitario de la semifinal. La derrota eliminó a las Águilas 


VALENCIA
Endy Chávez encabezó una reunión con sus compañeros a puertas cerradas para tratar de “elevar el ánimo”, antes del partido contra Zulia. La iniciativa sirvió como incentivo para generar la reacción que necesitaba el Magallanes.

Una vez más la inspiración emergió de Mario Lissón, que descargó dos jonrones en el triunfo de los Navegantes 11-6 contra las Águilas del Zulia.

“Estuvimos batallando en los últimos partidos, sin éxito. La victoria de hoy nos da mucho aire y fuerza para seguir adelante”, señaló Súper Mario, después que su equipo detuvo en tres una cadena de derrotas y regresó a la punta de semifinal.

Antes, Zulia parecía haber colocado un gran escollo en el camino de los valencianos, tras explotar al as Mitch Lively en el segundo inning, con un rally que colocó el juego 6-0.

Pero en el cuarto tramo, Lissón puso fin a la dictadura que estaba tratando de imponer desde el montículo el zurdo Roy Merritt, que en los primeros tres capítulos había permitido apenas un imparable.

El slugger caraqueño aprovechó un envío alto para conectar un laberíntico batazo que desapareció por las profundidades del jardín central. El estacazo despertó los bates de sus compañeros, que descargaron otros cuatro hits, incluidos batazos productores de Frank Díaz, Ronny Cedeño y Chávez, que se combinaron con dos errores de la defensiva rapaz y acercaron el marcador 6-4.

“Estaba consciente de la situación”, señaló Lissón. “Fui a plato con la necesidad de que pasara algo, de tratar de animar a los muchachos, de que todo el mundo agarrara un poquito y se contagiara. Entonces demostramos que nunca nos rendimos”.

Al inning siguiente, Magallanes dio vuelta al marcador con un racimo de otras cinco anotaciones y tomó el control del juego para nunca más perderlo.

“Hablé con varios peloteros de experiencia y llamamos a un meeting. Necesitábamos relajarnos, volver a divertirnos, elevar el ánimo, para volver a ganar los juegos y no estar pendientes de otros resultados. Tenemos un compromiso”, refirió Chávez.

Lissón sentenció el juego con un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo, para ahora liderar la semifinal con 8 vuelacercas y empatar la marca del club en manos de Richard Hidalgo desde la zafra 2006-2007.

“Contento y orgulloso de lograr ese tipo de marcas. Pero hay que seguir trabajando. No podemos dejar de hacerlo ahora. Hemos recorrido un buen camino y falta mucho todavía”, aseguró Lissón, que suma 24 jonrones en la campaña, incluidos los 16 que sacó en la eliminatoria, lo que iguala lo hecho por Robert Pérez en la 2003-2004.

Carlos Monasterios se encargó del montículo en auxilio de Lively y tiró 3.2 innings en los que permitió una anotación inmerecida para llevarse el triunfo.

“Mantuvo a raya al Zulia y le permitió al equipo reaccionar”, destacó el manager Carlos García. “Cuando lo seleccionamos para reforzarnos, sabíamos que había tenido éxito en la ronda regular y hoy nos dio ese respiro”.

Del resto se encargaron Fernando Abad, Deolis Guerra y Jean Machí.

“Esta victoria nos puede dar el impulso para llegar a la final, pero no hay que confiarse. No podemos subestimar a nadie”, sonrió Lissón.

Zulia, que perdió tres de cuatro desafíos con Magallanes, quedó eliminado de la contienda.

“Ahora tenemos que seguir tomando turnos de calidad y no tratar de hacer las cosas más difíciles”, agregó García.

Un triunfo más y Magallanes solo podrá salir de la final en un partido extra.

ExtraBases
Mario Lissón suma tres partidos de dos o más jonrones en la semifinal... Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, informó que enviará un video con la jugada que falló el árbitro Brandon Henson, en el sexto capítulo del partido contra La Guaira del viernes, para quejarse formalmente ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional… Frank Díaz abrirá contra zurdos y Ezequiel Carrera lo hará frente a derechos. “Vamos a manejarnos con ellos de esa manera”, señaló el manager Carlos García… Juan Rivera, que siente molestias en el muslo izquierdo, descansará hoy y Eliézer Alfonzo regresará al puesto del designado… Ramón Hernández mejoró de los espasmos en la espalda y regresará a la receptoría esta tarde, anunció el piloto García… Oswaldo Arcia ha empujado al menos una carrera en cinco de los nueve juegos que ha disputado con Zulia… 12.759 personas asistieron al Estadios José Bernardo Pérez.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario