sábado, 25 de enero de 2014

Alfredo Pedrique: “Ahora tenemos que defender la casa”


El manager de los Caribes dijo tras el segundo revés que sus dirigidos no pueden seguir regalando outs a su rival


VALENCIA
Los Caribes de Anzoátegui cayeron contra los Navegantes del Magallanes por la errónea ejecución de las jugadas de rutina. En el primer duelo no se realizaron los fundamentos, y en el de anoche tres errores y una corta apertura de Amauri Sanit los hicieron viajar hoy al Alfonso "Chico" Carrasquel con la serie final 2-0 en contra.

“Tuvimos la oportunidad de irnos a la casa con la serie igualada, pero no pudimos lograrlo y ahora tenemos que jugárnosla en nuestro patio”, dijo Pedrique, visiblemente afectado en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Según el estratega, la tribu volvió a fallar en jugadas de rutina.

“En series cortas no puedes regalarle nada al enemigo, y eso fue lo que hicimos esta noche”, continuó resignado. “No aplicamos los fundamentos y falló la defensa, uno de nuestros puntos fuertes durante toda la temporada”.

El grandeliga de los Tigres de Detroit, José Álvarez, cometió un error en tiro en el séptimo capítulo tras un toque de sacrifico de Alberto Callaspo. Una jugada que terminó siendo clave en el desafío. Al final, el zurdo grandeliga, cargó con el revés tras permitir la carrera de la diferencia, que anotó Endy Chávez, gracias a un elevado de sacrificio de Juan Rivera.

“Cuando se enfrenta a un equipo con el talento del Magallanes tienes poco margen de error. Cuando tus lanzadores no hacen el trabajo le pone más presión a la defensa", explicó Pedrique.

“Sé que José Álvarez debe estar frustrado por ese error. Todos somos profesionales y queremos hacer el mejor trabajo posible. Simplemente, las cosas no se dieron. Han sido juegos cerrados. No ganamos por tonterías. Ahora regresamos a casa y tenemos que mantenernos positivos”.

Pedrique rescató el relevo de Ramón Ramírez, quien en 3.1 innings de labor sólo permitió un imparable con un ponche.

Y es que la salida de Sanit (2.1 episodios de cinco carreras) obligó a Pedrique a acudir a su relevo desde muy temprano.

“Ramón hizo un excelente trabajo y nuevamente sacó la cara por el equipo. Nos mantuvo cerca y su labor fue importante. Lamentablemente, volvimos a perder por una carrera”.

La esperanza es lo último que se pierde y el estratega confía es que el equipo puede levantarse en Puerto La Cruz.

“En el round robin perdimos cuatro juegos en casa y después nos recuperamos en la carretera. Aquí nadie se va a entregar. Confío en que los muchachos se van a recuperar para salir a buscar las victorias a partir de mañana”, finalizó.


Anzoátegui fue el mejor equipo de la ronda regular en casa con un balance de 23-9, pero la semifinal jugaron para 4-4, incluidas un par de derrotas contra los Navegantes.

Esta nota, escrita por Luiscarlos González, apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario