lunes, 27 de enero de 2014

Carlos García: “Debemos demostrar de qué estamos hechos”


El estratega ratificó su apoyo a Jean Machí, que no pudo preservar una ventaja de tres carreras en el cierre del décimo. Carlos Zambrano fue ratificado para el quinto juego


PUERTO LA CRUZ
Caribes de Anzoátegui completó un regreso soñado y alargó al menos por un partido más la final. La tribu ganó en 10 innings y logró hacer respetar su sede, el Alfonso Chico Cartasquel, en respuesta al coro de los aficionados de la derecha, que nunca dejaron de auparlos, pese a la algarabía de mayoría que respaldaba a los Navegantes.

“Fue un final de película”, soltó sereno el manager del Magallanes, Carlos García, minutos después de que su equipo se quedará en el terreno, tras un racimo de cinco anotaciones en el cierre del décimo capítulo.

“Nunca pienso que el partido se ha terminado hasta el out final. Ahora la serie se encuentra 3-1 y tenemos que seguir jugando”, señaló el Almirante García.

Los Navegantes rompieron un empate a cero en la parte alta del décimo, gracias a un cuadrangular de Robinson Chirinos, su tercero en dos noches, con un par de compañeros en circulación.

Una ventaja que lucía suficiente para el cerrador Jen Machí, que había preservado seis encuentros en la postemporada, incluidos dos en la final. Pero la estrella de los bucaneros recibió una línea en el antebrazo derecho, salida del bate de José Castillo, el primer toletero al que se enfrentó, que llegó a salvo a la inicial por hit. Cory Aldridge siguió con otro sencillo y Oscar Salazar negoció boleto para llenar las bases.

La escena quedó servida para Héctor Giménez, que sacó a Machí del juego con un doble impulsor de dos carreras.

“No creo que el golpe lo haya afectado. Estábamos monitoreando sus pitcheos. Puso a Giménez en 3-2. El siguiente envío lo dejó alto y pagó por ello. Era su último bateador independientemente si sacaba el out o no”, explicó Machí. “Machí ha sido un cerrador consistente, esta vez estuvo detrás en la cuenta de los bateadores”.

Orángel Arenas, que en la semifinal completó el único rescate de su carrera, fue traído para intentar sumar otro salvamento en una situación extrema. Sólo que Eduardo Escobar le sacó la bola para acabar con el partido y los ímpetus de los filibusteros que buscaban barrer el primer Clásico de Enero desde la campaña 1992-1993.

“Ahora debemos demostrar de qué estamos hechos. Vamos a tener un día libre (hoy) y regresaremos el martes para tratar de terminar esto”, enfatizó García.

Carlos Zambrano, que ganó el primer encuentro de la serie, recibirá la pelota. Tendrá la oportunidad de redimirse luego del bochornoso episodio que protagonizó hace un par de noches, en medio de una trifulca.

“Hasta ahora, Zambrano abrirá ese partido”, puntualizó García.


El Toro es el único lanzador en la historia que ha ganado dos partidos en el inicio de una final. El otro lauro lo alcanzó el año pasado, cuando Magallanes obtuvo su undécimo título.  


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario