lunes, 27 de enero de 2014

Alfredo Pedrique: “El martes vamos a jugar con el ánimo por las nubes”

Eduardo Escobar acabó con el partido con su emotivo jonrón

Caribes de Anzoátegui evitó ser barrido en la final e intentará una remontada que ningún otro equipo ha logrado en la historia de la LVBP 

PUERTO LA CRUZ
Alfredo Pedrique no pudo contener las lágrimas. Con su esposa abrazándolo por la espalda, el manager de los Caribes de Anzoátegui dejó que fluyeran sus emociones tras el cuadrangular de Eduardo Escobar, que dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes 5-3 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y le dio un respiro a la tribu.

“Estos peloteros fueron los que nos trajeron a la final. Ahora la cosa es diferente. Vamos a venir el martes con el ánimo por las nubes. Mañana vamos a descansar para venir con todo al quinto juego”, dijo Pedrique con el ímpetu de quien gana un campeonato.

“A Escobar le dije que no se desconcentrara. Sabía que le iba a llegar un buen turno. Ahora todo es distinto”.

Y es que los Caribes prácticamente resucitaron y dejaron fría la champaña de los Navegantes, que con tres rayitas de ventaja en el noveno inning no contó con la efectividad de su cerrador Jean Machí.

“Le dije a los muchachos antes del partido que si íbamos a perder que fuera con las botas puestas, como profesionales. Aquí nadie bajará la cabeza”, prosiguió el piloto.

“Creo que fue el mejor juego de la final. Hubo buen pitcheo y buena defensa. Los muchachos se fajaron en el noveno inning y perdiendo 3-0 remontaron el marcador. José Castillo hizo un par de buenas jugadas. Todos dieron la cara cuando más los necesitaba”.

Después de cuatro encuentros seguidos, Pedrique celebró la oportunidad de descansar. “Por fin vamos a descansar. Sobre todo mentalmente. Esto no se ha acabado. Caribes es un equipo con corazón y vamos a luchar hasta el out 27 de cada partido”.

Aprovecharon a Machí. Escobar, el héroe del partido, dijo después de celebrar eufórico con sus compañeros que el descontrol de Machí fue la clave del despertar en el noveno acto.

“Estoy bastante contento. Pudimos aprovechar a Machí. Salimos concentrados y ganamos”, dijo el campocorto de Anzoátegui.

“Vamos juego a juego. Gracias a Dios pude dar le batazo decisivo. Agarramos un aire y el martes van a ver a la tribu que siempre lucha y ‘guerrea’”.

Giménez, por su parte, se visualizó en un ring de boxeo, celebrando poder seguir de pie en una pelea que aún no llega a su último round.

“Pudimos remontar y mantener el equipo con vida. Estamos contra la pared, pero no muertos. Estamos contras las cuerdas, pero tenemos que tirar golpes como los buenos boxeadores. Me sentía comprometido y en deuda con los Caribes por ser el primer refuerzo que escogieron en la semifinal”, expresó Giménez, quien con un doble remolcó dos rayitas en el noveno.

“Ahora vamos pitcheo a pitcheo y tratar de hacer las cosas pequeñas. Tenemos que aprovechar los errores del Magallanes. Esta final no se ha acabado”, sentenció.

BoxScore


Esta nota, escrita por Luiscarlos González, apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario