domingo, 26 de enero de 2014

Carlos García: “Seguimos enfocados en el día a día”

Foto AVS PHOTO REPORT

El estratega de los Navegantes señaló que el partido de hoy no es más importante que los otros tres, pese a que un triunfo más lo llevaría a barrer la serie final

PUERTO LA CRUZ
Magallanes quedó a un paso de alcanzar su segundo campeonato seguido por primera vez desde mediado de la década del 90, tras derrotar 11-2 a Caribes de Anzoátegui y tomar ventaja en la serie final 3-0.

“Cada noche es una figura diferente. Logramos conectar los batazos y darle a (Lorenzo) Barceló la oportunidad de lanzar con comodidad, camino al triunfo”, dijo el manager Carlos García, que esta noche buscará un triunfo más para alcanzar su primer título como estratega.

“Realmente no estoy pensando en eso. Desde el inicio del round robin le he insistido a los peloteros que tenemos que ir día a día. El partido del domingo (hoy) no es más importante que los otros tres. Tenemos que enfocarnos en ejecutar, en  hacer las cosas bien en el terreno”.

El catcher titular Ramón Hernández no pudo alinear por la molestia que lo ha estado aquejando en la espalda. Su lugar fue tomado por Robinson Chirinos, que conectó dos de los cuatro cuadrangulares de los bucaneros en la noche.

“Lo importante es el equipo y hacer el trabajo cuando te dan la oportunidad”, señaló el careta. “Siempre estoy preparado para salir a jugar”.

Los estacazos de Chirinos, ambos solitarios, se llevaron la cerca del jardín izquierdo en el cuarto y el sexto. Pablo Sandoval conectó jonrón de tres carreras en el quinto y Ronny Cedeño otro de dos anotaciones en la apertura del sexto.

Suficiente respaldo para el dominicano Barceló, que tiró cuatro innings perfectos antes de permitir un vuelacercas de Oscar Salazar, en el inicio del quinto acto.

“El slider no estaba funcionando bien esta noche, pero logré sacar los outs con mi envío de velocidad. Apelé a la recta”, dijo el derecho, que por su forma de celebrar sus ponches, disgustó a los peloteros de Anzoátegui, que se vieron envueltos en una trifulca, luego que Maycol Guaipe golpeara con un envío adentro a Ezequiel Carrera, tras el segundo jonrón de Chirinos.  

“Celebro para mí. No para perrear a nadie. Estaba sentado en el dugout cuando ellos dieron el pelotazo. No creo que haya tenido que ver”, destacó el quisqueyano.
Carlos Zambrano salió de la banca y asestó un golpe a Guaipe para empeorar la situación, que después de unos minutos logró ser controlada.

García espera que los ánimos se calmen hoy.

“Fue un buen partido, pero si me preguntan por el incidente fue algo deplorable. Espero que no vuelva a repetirse”, enfatizó Luis Blasini, gerente deportivo de Magallanes.

Solo cuatro finales, desde que se juega el formato de series a un máximo de siete desafíos, han terminado 4-0. La última de ellas se remonta a la campaña 1992-1993, cuando las Águilas del Zulia alzaron el cetro de la LVBP contra Magallanes.
Pedrique: “Esto no se ha terminado”El manager de Anzoátegui, Alfredo Pedrique, sabe que estar hoy 3-0 abajo en la serie significa intentar remontar una empinada cuesta sin margen de error en la escalada. Otro tropiezo y estarán condenados a caer en un abismo sin fondo. Sin embargo, aseguró anoche, después del revés, que sus dirigidos no bajarán la cabeza.
“Esto todavía no se ha terminado. Mañana (domingo) tenemos que salir sin preocupaciones a buscar la primera victoria. Tenemos que ir inning por inning, pitcheo por pitcheo. No nos vamos a rendir. Caribes es un gran equipo y los jugadores están comprometidos. Vamos a defender la casa hasta el final”, señaló, mientras el Alfonso Chico Carrasquel se iba quedando en silencio.
La paliza 11-2 no dejó dudas de la hasta ahora superioridad de los Navegantes y Pedrique dio crédito a la ofensiva de los turcos, que fue capaz de conectar 14 imparables, incluidos par de dobles y cuatro cuadrangulares.
“Todos sabemos que Magallanes cuenta con un gran talento. No podemos equivocarnos. Lamentablemente no bateamos y ellos sí”, comentó antes de explicar por qué decidió usar al veterano zurdo Alex Herrera para enfrentar en el quinto capítulo a Pablo Sandoval, que al primer envío se llevó la barda por el jardín central para abrir el encuentro 5-0.
“Pensé que Herrera podía hacer out a Sandoval obligándolo a batear a la derecha, luego que en sus primeros dos turnos (frente a Manny Correa) lo había hecho a la zurda”, argumentó el piloto.
Pedrique fue parco al momento de referirse a la tángana protagonizada por el Toro Zambrano.“No voy a opinar sobre eso”, afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario