lunes, 20 de enero de 2014

Con un pie adentro



Magallanes volvió a remontar un marcador adverso para ganarle a La Guaira 7-6 y asegurar un empate en la lucha por avanzar a la final

Los Navegantes no bajan los brazos. Sin importar cuán difícil luzca la cuesta, siempre encuentran la manera de regresar y celebrar. Ayer lo hicieron por segundo día corrido para derrotar a La Guaira 7-6 y asegurar un empate en el camino a su segunda final seguida. Solo en un juego extra, los actuales campeones perderían la oportunidad de revalidar el título.

“Espero no tener que llegar hasta allá. Nosotros creamos nuestro destino y finalmente alcanzamos la victoria número 10. Estamos jugando una pelota increíble”, celebró el manager Carlos García.

Los valencianos lograron ganar 20 partidos viniendo de atrás en la eliminatoria y en menos de 24 horas se encontraron ante la necesidad de remontar tres veces. Una contra las Águilas, el sábado por la noche en Valencia, y ayer en la tarde dos veces frente a los Tiburones, en Caracas.

Apenas en el primer inning, La Guaira se puso arriba en el marcador con tres anotaciones, frente al tambaleante Sergio Pérez, abridor de la nave.

Magallanes descontó con una rayita en el segundo y luego igualó la pizarra con dos más en tercero. Pero los litoralenses volvieran a irse arriba en el quinto 6-3, gracias a otro rally de tres anotaciones, dos de ellas cortesía de un doble productor de C. J. Retherford.

“La Guaira nos ha hecho la tarea de ganarle muy difícil durante la temporada. Nos ha jugado muy bien. Solo que nosotros no podíamos darnos el lujo de perder un partido más”, enfatizó Ramón Hernández, que empujó la primera anotación del trío de rayitas con las que la nave igualó las acciones en el séptimo tramo y con un boleto en el octavo, forzó la diferencia con las bases llenas.

“Busqué el lanzamiento que deseaba batear, una recta del medio hacia afuera, para conectar un buen batazo (que cayó en terreno del jardín derecho). Después solo fui paciente”, abundó el receptor.

Pablo Sandoval, que llegó al partido sin hits en ocho turnos, sacudió doble por la raya del left para remolcar las dos carreras navieras en la parte alta del segundo capítulo.

“Estaba concentrado, pitcheo por pitcheo, para ayudar al equipo. No fui al plato ansioso, lo importante era dar el batazo y lo conseguí. Creo que el apoyo de la fanaticada nos ayudó a levantarnos esas dos veces”, sonrió el Panda.

Los bucaneros necesitan un triunfo para no depender de nadie, pero si los Caribes de Anzoátegui pierden un partido más o los Leones del Caracas encajan dos derrotas en sus siguientes tres desafíos, la tropa del Almirante García compraría el boleto a la tierra prometida.

“Estamos concentrados en jugar pelota, no en otros resultados. Tenemos que prepararnos para ganar el martes (contra Caracas)”, sentenció Sandoval.

Ezequiel Carrera, que ahora es usado cuando el iniciador rival es derecho, fue otro de los héroes del partido. Su biangular de dos anotaciones acaudilló la rebelión azul en el séptimo.

“Tenemos que aprovechar este momento para meternos en la final. Estamos de buen ánimo y las cosas vuelven a salir bien”, señaló el jardinero.

Jesús Martínez y el cerrador Jean Machí abanicaron a los últimos seis bateadores de los Tiburones para preservar el triunfo.

“El bullpen volvió a sacarnos de apuros y Jean exhibió el mejor splitter que he visto en mi carrera. Estuvo impresionante, imbateable. Lanzó nueve rectas de dedos separados y no falló  ninguna”, destacó Hernández.

Hoy Magallanes disfrutará un día libre y García aspira a que el equipo recupere energías.
“Después de tanta intensidad, es necesario un descanso”, puntualizó.
ExtraBases
Lew Ford fue inscrito en lista de 14 días, luego de ceder su cupo en el roster al sustituto Jorge Rondón, pero sigue con el Magallanes. El movimiento lo inhabilita para una hipotética final. “Estará con nosotros hasta que lo desee”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes… Juan Rivera (muslo izquierdo) regresará el martes a la alineación… Erold Andrus salió como emergente en el octavo inning y recibió un boleto intencional clave en el resultado del juego. Fue apenas su cuarta aparición legal en el round robin… Pablo Sandoval hará práctica de bateo extra hoy… Alex Cabrera salió del partido como consecuencia de un esguince en el tobillo izquierdo, tras un deslizamiento en el plato durante en el quinto inning, informó el médico de La Guaira, Arnaldo Machado.… 15.711 personas asistieron al Estadio Universitario.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 20 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario