viernes, 10 de enero de 2014

Sergio Pérez cumplió y Magallanes se escapa

Foto EL NACIONAL

El derecho tiró cinco buenas entradas para darle la oportunidad a la ofensiva de producir lo necesario para asegurar el triunfo 6-4 contra los Tiburones

VALENCIA
El manager Carlos García no estaba satisfecho con sus abridores y antes de la práctica habló sobre la necesidad de que al menos cubrieran cinco entradas. Anoche Sergio Pérez se convirtió en el primer miembro de la rotación navegante en cumplir con las expectativas del piloto. Del resto se encargó la ofensiva y el bullpen del Magallanes para derrotar a La Guaira 6-4 y mantener su ritmo arrollador en la semifinal.

Los Navegantes mejoraron su récord a 6-1 y lucen encaminados a su segunda final seguida, aunque García no se mostró triunfalista.

“La ofensiva del equipo volvió a responder, pero hay que vivir el día a día. Es obvio que cuando ganas la confianza está ahí y hasta ahora hemos hecho las cosas necesarias para saborear las victorias”.

Pérez enfrentó al mínimo de bateadores en las tres primeras entradas, en las que solo se le embasó un hombre por boleto. Pero en el cuarto tramo, un error del inicialista Mario Lisson fue aprovechado por La Guaira, que logró combinar hit al cuadro de Joe Thurston y doble de Rafael Álvarez para remolcar dos anotaciones sucias y nivelar el partido 2-2.

Una entrada más tarde, Pérez fue golpeado en el brazo derecho por una línea de José González, aunque pudo mantenerse en el terreno para completar cinco episodios y convertirse en el primer iniciador bucanero que logra sumar en la columna de triunfos.

“Se vio muy bien. Estuvo combinando sus pitcheos”, destacó García. “Lamentablemente, el batazo que recibió nos obligó a sacarlo, pese a que tenía más combustible para seguir”.

Alberto Callaspo puso arriba a la nave 2-0 en la parte baja del tercero con biangular y luego remolcó una más en el sexto, en el que los locales fabricaron tres anotaciones que alejaron el marcador 6-2.

“He estado atravesando por altibajos, pero hice ajustes en el home plate y hoy me salió todo bien”, dijo el segunda base, que se embasó en sus últimos cuatro turnos.
Adonis García siguió encendido y remolcó tres rayitas, incluida la de poner arriba a la nave 3-2 en el quinto.

Pérez entregó la pelota al bullpen y el partido siguió transcurriendo sin sobresaltos hasta el noveno, cuando el Almirante García, sin situación de salvar, decidió usar a Jean Machí, que en la víspera había trabajado dos entradas.

El gradedeliga sólo sacó un out y dejó las bases llenas a Orángel Arenas, que no lanzaba desde el 27 de diciembre y apenas había hecho cuatro relevos en la eliminatoria.  

“Me había dicho que estaría disponible si lo requería y lo puse en una situación bastante difícil.. La decisión recae en mí”, enfatizó el piloto.

Arenas dio un boleto al emergente Rafael Ortega, dominó a Carlos Sánchez con un rodado al cuadro que produjo la segunda anotación del inning y cerró el juego con ponche a César Suárez para apuntarse el primer salvado de su carrera en la LVBP.

“Lo conozco y sé que puede tirar strikes. En esa situación debía tirar la bola por ahí. Así es cómo ganas los partidos”, puntualizó García.

Fue el quinto triunfo seguido de la nave.

BoxScore

ExtraBases
Ezequiel Carrera, lastimado en la mano izquierda, cree que estará listo para regresar a la alineación el sábado… Juan Rivera bateó y se sintió bien de la contractura que sufrió en el muslo izquierdo, pero no fue incluido en la reserva… Carlos García convocó a práctica opcional hoy. La nave tiene jornada libre… Francisco Rodríguez no ha debutado con La Guaira debido a un cuadro viral, informó el equipo... 12.610 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario